Hideo Kojima reflexiona sobre la soledad que acompaña a la creación de videojuegos

Hideo Kojima reflexiona sobre la soledad que acompaña a la creación de videojuegos

Hideo Kojima ha hecho unas reflexiones en Twitter sobre la creación de videojuegos y la soledad que acompaña a esta profesión. En una serie de tweets ha confesado que la creación de videojuegos es realmente solitaria.

Dice necesitar de mucha energía para llevar a cabo satisfactoriamente lo que tiene en mente. “Solo unos pocos, a veces, son capaces de apoyar lo que nunca nadie ha visto ni imaginar hasta que ha terminado”, continuaba en otro tweet.

La gente piensa que estoy loco, pero luego veo el 'making of' de alguna película y veo que no estoy tan solo como pensaba”, finaliza.

Es cierto que la vida de creador es una de las más solitarias, y si tienes la suerte o la desgracia de ser un genio, ese sentimiento de soledad se incrementa aún más, eso es algo que se ha repetido a lo largo de la historia en miles de personas que han llegado a ser personajes importantes de la sociedad por su genialidad, así que no es de extrañar que nuestro creador de videojuegos favorito, Hideo Kojima, también de vez en cuando reflexione sobre este tipo de cosas.

Kojima estuvo en el E3 presentando brevemente el juego del que tanto hemos especulado, Death Stranding, el primer juego de su compañía, Kojima Productions. De momento no sabemos gran cosa sobre este título más allá de lo que vimos en el teaser que se enseñó al mundo entero de la conferencia de Sony, y de la poca información que su creador va compartiendo a cuentagotas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar