Hideo Kojima se defiende de los que critican lo que hace en su tiempo libre

Hideo Kojima es una de las grandes personalidades de la industria del videojuego. El creativo nipón no ha parado de levantar expectación tras su polémica salida de Konami y el anuncio de Death Stranding, su próxima obra que llegará de manera exclusiva a PlayStation 4. No obstante, en la red le surgen diversos detractores que afirman que pasa más tiempo destacando lo que hace en sus horas libres que en actualizar información sobre el videojuego. Algo sobre lo que Kojima ha querido responder.

Todos los días dedico mi tiempo a la creación de videojuegos y, entre medias, veo películas, leo libros, escribo… Un día tiene 24 horas, 1 año tiene 365 días para todo el mundo. No hay tiempo que perder. Por supuesto, uno necesita un descanso, pero soy el tipo de persona que siempre 'piensa', incluso cuando come, se baña, compra y viaja, por lo que mi mente siempre está en pleno funcionamiento. Le dije a un entrevistador que nunca apago mi creatividad. A veces pienso incluso en sueños mientras duermo”, aseguraba el creativo a través de Twitter.

Unas críticas que no están muy fundamentadas, ya que cada cual puede hacer lo que crea conveniente con sus redes sociales, como es el caso de Hideo Kojima. Al equipo de Kojima Productions no se le puede negar el empeño que están poniendo en Death Stranding, ya que las últimas informaciones apuntan a que su fecha de lanzamiento podría desvelar en dos semanas, durante la celebración de The Game Awards.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar