Hideo Kojima se dirige a Konami por primera vez desde su salida del estudio

Desde que abandonara Konami, la relación entre la compañía y Hideo Kojima no ha sido demasiado buena. Lo que nos ha llevado a ver todo tipo de choques entre ambos implicados, sobre todo cuando se habla acerca del nuevo Metal Gear Survive. Un título que Kojima no ha dudado en atacar en varias ocasiones. Por otra parte, Konami tampoco parece querer acabar con este enfrentamiento, y ha llegado a pedir a otras compañías no contratar a personalidades relacionadas con el padre de la saga Metal Gear.

Sin embargo, estas rencillas podrían estar tocando a su fin, como adelantan desde Kotaku. Ya que en una entrevista recogida por la web Toyokeizai, Hideo Kojima, por primera vez después de tanto tiempo, ha tenido unas buenas palabras para Konami.

En esa charla el desarrollador ofrecía a la compañía que siempre hubiera confiado en él. “De lo que realmente estoy agradecido a Konami, es de que, cuando les proponía algo que quisiera hacer, ellos me daban el permiso para ello. Al contrario, no me ponían ningún tipo de traba ni me decían ‘Tienes que hacer esto de tal forma’.”

Por otro lado, el desarrollador también quiso destacar lo agradecido que estaba a la compañía por su apoyo durante los años que estuvo trabajando para ella. Ya que, cuando decidía embarcarse en un nuevo proyecto y planteaba una propuesta donde recogía el número de personal necesario para llevarlo a cabo, así como el periodo de desarrollo, era seguro que iba a terminar teniendo luz verde. “Siempre fue de esa forma, desde que me uní, hasta el final. Y es por esto por lo que me he convertido en la persona que soy ahora.”

Cerrar