Hideo Kojima se muestra asustado por lo que está ocurriendo en Estados Unidos

A Kojima le asusta lo que está ocurriendo en Estados Unidos

Hideo Kojima, que hace poco mostraba las nuevas oficinas de Kojima Productions en su web, ha concedido una entrevista a Glixel donde ha hablado de su nueva situación, independiente de cualquier compañía, así como de su interés político por la situación que está viviendo Estados Unidos.
 
El creador de Metal Gear que actualmente se encuentra inmerso en Death Stranding, un nuevo proyecto que cuenta con la colaboración de Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen, o Norman Reedus, ha revelado que ahora se siente mucho más libre. “En mi anterior puesto, yo era un ejecutivo que tenía que actuar como capitán de mi propio barco, pero al mismo tiempo tenía que asegurarme de que mi barco no entrase en el rumbo de otros barcos, y que todos pudiéramos navegar con éxito. En cambio ahora, a pesar de que el proceso de crear un videojuego sigue siendo muy similar, ahora solo tengo que preocuparme de mi embarcación. Básicamente esto me da mucha más libertad a la hora de desarrollar algo nuevo, y me ofrece la posibilidad de llevarlo a donde yo quiera”.
 
Sin embargo, Kojima también tuvo tiempo de comentar la situación que le está tocando vivir a Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza del país. “Por supuesto, estoy interesado en la situación que está viviendo el mundo. […] Es importante hablar del mundo en el que nos encontramos, de forma que puedas mostrarle a tus hijos el mundo que se van a encontrar, o el que deberíamos estar construyendo. También estoy muy interesado en la situación política actual. Especialmente la estadounidense. Sin embargo, el movimiento que está tomando Estados Unidos, me asusta.”
 
Kojima también declaró su intención de no abandonar el mundo de los videojuegos en mucho tiempo, hecho que enfatizó diciendo que no dejaría de trabajar y de crear nuevos juegos, hasta que muriera. “No puedo pensar en dejar mi trabajo y pasarme el resto de mi vida pescando. Tengo la intención de permanecer en primera línea hasta que muera. Sin embargo, si bien es cierto que llevo sin parar 30 años, y en mi familia me dicen que debería tomarme un descanso, cuando hablo con mis amigos alrededor del mundo me dicen ‘¡No tienes tiempo! La gente está esperando para ver tu nuevo juego’, por lo que al final acabo volviendo al trabajo. Es cierto que he tenido en mente relajarme un poco, tal vez haciendo una película, pero al final decidí crear un nuevo juego”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar