Hideo Kojima se muestra muy crítico con el desarrollo de videojuegos en masa

El desarrollo de videojuegos conlleva todo tipo de enfoques completamente diferentes unos de otros. Y aunque hay muchos puntos que también se comparten, lo cierto, como ha explicado Hideo Kojima, es que hay todo un mundo que difiere según la forma en que se desarrolla un tipo de juego u otro.

Esto es algo que el creador de la saga Metal Gear se ha dedicado a recoger en un hilo de Twitter, destacando que para él, aunque haya varias formas de crear un videojuego, una de las prácticas actuales que siguen la mayoría de compañías no sería la más adecuada. Algo muy similar al ensamblaje en masa, que Kojima ha usado para referirse a la forma en que muchos estudios deciden enfocarse a la hora de crear un juego de acción. “Un juego de acción nunca puede completarse ordenando sus distintas partes partiendo del proyecto original, y después ensamblándolas como si se tratara de una cadena de montaje. Cuando todo está externalizado, al final las distintas partes que deben unirse no acaban de encajar.”

Según el conocido desarrollador, que estaría totalmente inmerso en Death Strandig, un enigmático proyecto del que todavía se sabe muy poco, el proceso de desarrollo de un videojuego diferiría completamente de la producción de una película. algo que no se basaría en el esquema típico del concepto que se tiene de la creación de videojuegos y que pasaría por los siguientes pasos: Guion, diseño del juego, preproducción, grabación, y postproducción. Porque para Kojima, crear un videojuego podría compararse con recorrer una autopista por parte del jugador, donde este va encontrando y siguiendo los distintos elementos que los desarrolladores han ido situando en su camino.

Cerrar