Hideo Kojima se reafirma: Death Stranding no es un juego de sigilo

El creativo japonés se atreve a bautizar un nuevo género.

Sam y Fragile

Es normal que tras el último trailer de Death Stranding, donde se confirmó su fecha de lanzamiento, muchos jugadores pensarán que la nueva obra de Hideo Kojima es un juego de sigilo por lo que se pudo ver de jugabilidad. El creativo japonés no parece estar de acuerdo del todo, pero tampoco descarta que sea uno de sus fundamentos, al igual que en sus últimos trabajos.

Se ve que después de ver a Norman Reedus en acción en Death Stranding, muchos han preguntado a Kojima si es un juego de sigilo. El padre de la saga Metal Gear Solid ha respondido en Twiiter que no, aunque pueda «moverse subjetivamente». Tampoco es un FPS, aclara el creativo, aunque fuera algo más obvio. Hideo Kojima propone un nuevo género para su Death Stranding, el «strand game», que podríamos traducir como juego de lazos, de conexiones.

Por lo general, no es fácil entender todos los conceptos de Hideo Kojima, como tampoco es fácil entender cómo funciona Death Stranding tras sus palabras. Por esto mismo, los juegos del creativo japonés siempre han tenido ese toque de misticismo filosófico que los caracteriza. Death Stranding saldrá a la venta el 8 de noviembre para PS4, pero podría llegar a más plataformas próximamente.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar