Hideo Kojima se refiere al streaming como «el futuro del gaming»

Parece tenerlo bastante claro.

Death Stranding

Durante su panel en la Comic-Con, Hideo Kojima charló sobre videojuegos, películas y el estado actual de la industria con el director de cine Nicolas Winding Refn. Kojima habló sobre cómo los videojuegos y el cine cada vez están más conectados gracias a los servicios de plataforma streaming. Él considera que dichos servicios y el modo en el que consumimos las obras va a afectar al futuro de nuestro entretenimiento.

«Los juegos también pasarán a publicarse solo en streaming«, dice Kojima, trazando una línea directa entre el modo en que se conciben las películas y la experiencia de ir al cine. Ahora, esas obras se ven desde casa, en la televisión a través del streaming. «En un futuro no muy lejano, los juegos y las películas se acercarán a una categoría similar. Así que creo que estamos entrando en una era llena de posibilidades. No solo por el tema de la interacción, sino por algo más«.

Bien es sabido que Kojima es un verdadero fanático del cine. De hecho, en sus videojuegos siempre introduce largas secuencias de cinemáticas para narrar sus historias, lo que ha provocado que en más de una ocasión sea acusado de «envidioso del cine». Ha trabajado con diversas estrellas de Hollywood, como Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen o incluso el propio Nicolas Winding Refn.

«En los próximos cinco años todo cambiará«, añade Kojima. «Películas, videojuego, música, cómo distribuimos, cómo compartimos. Definitivamente todo cambiará, como arte».

Según Refn, internet ha transformado el significado y el valor de la creatividad en la sociedad, haciendo que los medios de creación sean más accesibles. «La creatividad ya no está controlada», dice Refn. «Ya no está definido por un determinado grupo o elitistas. La creatividad eres tú. Todos podemos crear porque todos somos eres humanos. Y lo que internet ha permitido es que no puedes simplemente crear, sino que puedes compartirlo. Hay por delante toda una era de posibilidades que nadie hubiera imaginado«.

Kojima también se tomó la libertad de bromear sobre **cómo la Inteligencia Artificial se apoderara de las industrias creativas **en los próximos diez años. «Esa IA creará remakes o secuelas automáticamente«, dice Kojima ante la risa de la audiencia. «¿Entonces, quién va a superar a esa IA? Refn siempre dice que vamos a ganar nosotros«.

Death Stranding será la próxima obra de Hideo Kojima para Playstation 4. Su lanzamiento está programado por el 8 de noviembre de este mismo año.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar