Hideo Kojima será el encargado de entregar un premio al estudio Rockstar en la ceremonia de los BAFTA

Vuelven como cada año los premios concedidos por la asociación BAFTA, British Academy of Film and Television Arts, y el campo de los videojuegos volverá a estar presente. Tanto por parte de los premiados, como el estudio Rockstar, como por parte de los presentadores, en este caso el diseñador Hideo Kojima, responsable de Metal Gear, que presentará la entrega del BAFTA Fellowship Award al estudio creador de Grand Theft Auto en la ceremonia que tendrá lugar mañana, 12 de marzo.

El Fellowship Award que otorga la academia inglesa es, según nos cuenta Game Informer, “la mayor distinción otorgada por la Acadamia en reconocimiento de una contribución destacada y excepcional al cine, televisión o videojuegos”, un reconocimiento especial que Sam Houser, Dan Houser, Leslie Benzies y Aaron Garbut aceptarán de manos del desarrollador nipón, otro grande de la industria.

Y es prácticamente seguro que no será el único premio que Rockstar pescará en la ceremonia. Los premios concedidos por BAFTA en el campo de los videojuegos cuentan con lo mejor del pasado año 2013, y ahí no puede faltar Grand Theft Auto V, que con 9 nominaciones se peleará a cara de perro con The Last of Us y sus 10 nominaciones por ser el gran triunfador de la velada. Tearaway con 8 y los juegos independientes The Stanley Parable y Papers, Please, con 4 cada uno, completan la lista de nominados a las categorías principales. Conoceremos los ganadores en breve. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar