Hideo Kojima va a revolucionar la industria con su idea sobre el streaming

El creador de Death Stranding apuesta por la llegada del 5G y la nueva generación de plataformas de streaming.

Hideo Kojima

Servicios de transmisión basados en la nube como el reciente Google Stadia prometen revolucionar la industria de los videojuegos tal y como la conocemos hoy en día. Será un nuevo salto tecnológico que puede marcar un antes y un después en las futuras generaciones de consolas y reestructurar nuestra concepción de ellas. Dado al enorme peso que esta inminente tecnología supone dentro del mundo de los videojuegos, Hideo Kojima, uno de los grandes genios desarrolladores de nuestro siglo, ha opinado sobre este sistema de streaming y su futuro.

El portal DualShockers ha recogido las declaraciones que el padre de Death Stranging ofrecía para la revista nipona Nikkei en donde el creativo afirma la importancia del 5G en el sistema de streaming y las posibles consecuencias de servicios como el de Google Stadia.

«Los juegos en la nube experimentaron un auge hace alrededor de cuatro o cinco años, pero no había ningún fenómeno que lo llevara. Muchos dicen que terminará en un fracaso, pero creo que no funcionó porque la tecnología no era lo suficientemente avanzada. Ahora que se ha lanzado 5G, veremos un gran cambio hacia los juegos en la nube durante los próximos cinco años. El entretenimiento en su conjunto cambiará y permitirá más libertad «.

Kojima, gran amante de la cultura audiovisual, no duda en comparar esta nueva tecnología con la evolución del cine y su posterior consumo por medio de plataformas de streaming.

«Aparecerán juegos que nunca hemos visto antes. Esto es cierto, considerando cómo evolucionó la industria del entretenimiento. La mayoría de las películas no duran más de 2 horas porque la audiencia en los cines tiene hambre o necesita usar el baño. (…) A medida que la transmisión continua evolucionando, los juegos, películas, documentales y cualquier tipo de contenido de video estarán en la misma plataforma. Este es el futuro que siempre he deseado. Servicios como Netflix dividirán su contenido entre «juegos interactivos» y «películas no interactivas». Los juegos y las películas son opuestos completos, separados por un borde. Pero esa frontera desaparecerá. Ya empezó a desaparecer con Black Mirror de Netflix.»

La visión de Hideo Kojima sobre este tipo de plataformas gira en torno al siguiente paso evolutivo de la industria de los videojuegos, dejando clara constancia de su deseo de dejar huella en «este lado de la historia».

«Comenzaremos a ver juegos completamente diferentes en los próximos cinco años a medida que se propague 5G. Hay una cosa importante que tengo en mente relacionada con la transmisión también. No puedo decir nada más porque no quiero echarme a perder. «.

Aunque todavía no sabemos si Death Stranding incorporará ya funciones capaces de ser recogidas por esta tecnología, Kojima asegura tener una idea revolucionaria para implementar en sus juegos de cara al streaming. Habrá que esperar para ver todo el potencial de servicios como Google Stadia o xCloud.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar