Hideo Kojima revela cuál es su videojuego favorito de los últimos 5 años

Su respuesta te va a sorprender porque se trata de un indie.

Kojima Productions En menos de dos meses se lanza Death Stranding, la nueva IP de Hideo Kojima y la primera fuera de Konami. El creador de Metal Gear Solid está inmerso en la campaña de promoción del juego, para el que ha contado con un equipo de sólo 80 personas, según ha contado en una reciente entrevista. Ahí mismo habla del género Strand, un concepto aún confuso que descubriremos a través de Death Stranding. En sus títulos hay claras referencias al cine, del que se ha declarado fan absoluto en múltiples ocasiones, pero ahora también sabemos cuál es su juego favorito de los últimos cinco años. Y créenos que te va a sorprender la respuesta del desarrollador.

A pesar de tener una lista importante de juegos favoritos como Super Mario Bros. o Another World, el director de Death Stranding no ha defraudado a nadie con su elección. Según Kojima, que estuvo charlando con Eurogamer, su juego favorito de los últimos 5 años es Inside del estudio indie Playdead. Se estrenó en 2016 y Epic Games lo regaló gratis en su plataforma. Aclamado por la crítica, Inside es un juego de plataformas y puzles que recogía el testigo de Limbo de manera sublime, ya que se convirtió en uno de los juegos mejor valorados de esta generación.

Precisamente Inside es un juego que se puede interpretar por el jugador, algo que parece tener en común con Death Stranding, que el mismo Kojima ha dicho no entender tampoco. El próximo juego también ha recibido críticas por parecer un walking simulator, pero Hideo Kojima ha contestado a estos comentarios negativos.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar