Hidetaka Miyazaki afirma que le gustaría hacer algo cómo Red Dead Redemption 2

El director de Sekiro confiesa que le gustaría cambiar su enfoque y utilizar el argumento como punto central de su próximo trabajo.

Sekiro

Recientemente tuvo lugar Reboot Develop, un encuentro de desarrolladores de videojuegos de Dubrovnik, Croacia, y como informa vg247.com contó con dos de los mayores creadores del mundo del videojuego en la actualidad, Fumito Ueda del Team Ico, la mente creativa de juegos como Ico, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, y Hidetaka Miyazaki de From Software y director de los juegos Demon Souls, trilogía Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice,que sigue en lo más alto de los puestos de venta aún a día de hoy, en una presentación mediante la app Keynote de Apple.

Ambos creadores piensan de que el gameplay va antes que el argumento en un videojuego. Mientras que Ueda declara que el arte y lo visual es lo que define a un juego, Miyazaki considera que la jugabilidad es el alma de un juego y que mediante el mismo se puede dar forma a una historia que se adecue al argumento. Esto está basado en la experiencia de sus propios juegos, donde el jugador comienza sin comprender mucho de la trama del juego pero a medida que va descubriendo pedazitos de lore va recopilando información del mundo que le rodea.

Sin embargo, Miyazaki alega que esta no es la única visión a la hora de concebir el diseño de un juego y que en algún momento le gustaría trabajar en un vídeojuego con el argumento como pieza fundamental, como Red Dead Redemption 2 de Rockstar, el cual podría salir muy pronto para PC en la Epic Games Store. Finalmente el director bromea diciendo que debería comunicarle mejor el guión de sus juegos a su equipo ya que muchas veces desconocen la totalidad del argumento de los mismos.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar