Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls o Elden Ring, desvela el juego que le inspiró

El creador de la saga Souls admitió que sin este juego de PS2 no hubieran existido sus juegos

Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls o Elden Ring, desvela el juego que le inspiró

Hace un día se celebraba el 20 aniversario del histórico juego de PlayStation 2: Ico. El 6 de diciembre de 2001 comenzó lo que sería para Fumito Ueda esta aventura donde los usuarios tendrán que escapar de un castillo. Así es, este juego es en el que Miyazaki se inspiró para crear sus títulos.

Ha sido en un artículo de Famitsu donde el creador de Elden Ring explica que "me recomendaron jugar Ico en la casa de un amigo", por lo que lo probó y se maravilló con esta narrativa inmersiva que cautivó a toda una generación. Confiesa que se quedó "conmovido y en silencio" una vez que experimentó la historia, porque le pareció tan espectacular que no había manera de expresar su gratitud a un juego que emana tanta sensibilidad en su relato.

Más tarde, dejó la empresa donde trabajaba "y me encontré con las puertas de la industria de los videojuegos abiertas gracias a From Software", donde empezó a trabajar como programador en la serie Armored Core. Y tras estas andanzas, consiguió lanzar Demon's Souls, posteriormente Dark Souls, Dark Souls II y Bloodborne. Títulos que lo llevarían al culmen de su carrera como desarrollador de videojuegos y con los que consiguió el prestigio que presenta hoy en día. Además de Ico, Miyazaki se inspiró en comics para llevar a cabo todo el universo de sus videojuegos. Como son Bersek y Los caballeros del Zodiaco, además de los videojuegos de Fumito Ueda y la saga Dragon Quest. La fantasía épica ronda en su cabeza desde hace muchísimo tiempo, y sus influencias son una prueba evidente de ello.

En el artículo mencionado, Hidetaka comenta que "no fue una exageración, fue un juego que cambió mi vida, y estoy orgulloso de que fuera ICO y de que fuera el juego del Sr. Ueda". Asimismo, felicita a Fumito por su vigésimo aniversario con Ico, "como fan, espero con ansias su nuevo trabajo".

Ico, un videojuego completo

Como comentábamos, ICO es un juego de aventuras y acción donde controlaremos a un niño, Ico, cuyo pueblo lo desprecia porque ha nacido con cuernos. Es tal su desagrado que encierran a ICO en una fortaleza para que no pueda salir nunca más y no asuste a los demás seres humanos, dignos de vivir con libertad. Lejos de este mal presagio y ajeno a que pudiera desatar el mal, el muchacho intenta escapar de dicho castillo. En su camino por encontrar la salida, se encuentra con Yorda, hija de la reina del castillo, quien será la compañera fiel de nuestro protagonista y lo ayudará a encontrar la luz al final del camino.

Así, esta narrativa de PlayStation 2 cautivó los corazones de los usuarios desde 2001 hasta la actualidad, siendo un gran referente para muchos desarrolladores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!