Hidetaka Miyazaki: "Todo te puede matar en Dark Souls 3"

Dark Souls 3 se ha desvelado durante el pasado E3 2015, y eso significa que vuele a ser hora de coger la espada o arma de preferencia y lanzarse de nuevo al desafío del exigente mundo de From Software. Más enemigos con los que luchar, más lugares que visitar y más muertes que sufrir, eso es todo lo que Hidetaka Miyazaki nos ofrece, sobre todo lo último. El director de esta tercera entrega y responsable de dar forma a la saga ha sido muy claro: “Todo en Dark Souls 3 está diseñado para matarte”.

Una declaración que ha realizado Miyazaki durante una entrevista a VG247 y que ha sido recibida con una risita nerviosa de su entrevistador y hasta de su traductor. Después de tragar saliva y ajustarse el cuello de la camisa, esto es lo que la web británica nos ofrece de labios de Miyazaki: “El diseño de niveles, así como las localizaciones de los enemigos, todo está dispuesto para matarte. Pero también puedes usarlo a tu favor”. Una mayor agilidad del protagonista nos vendrá bien para burlar nuestro cruel e inevitable destino unos instantes más: “El personaje se mueve más rápido que en las otras dos entregas y se puede controlar de manera más intuitiva. Hay muchas situaciones difíciles esperando, pero al mismo tiempo vamos a ofrecer soluciones razonables, como este sistema de control más rápido”.

Miyazaki también recalca que los jugadores van a tener un mayor abanico de opciones tácticas a la hora de hacer progresar su personaje y encarar el juego: “Vamos a profundizar en las características asociadas a cada arma. Esto ampliará el rango de opciones tácticas en batalla y los elementos de rol en el juego”.

Dark Souls 3 llegará a comienzos de 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC

Publicaciones relacionadas

Cerrar