Japonés inventa que su hijo tiene coronavirus para conseguir una Nintendo Switch más barata y revenderla

La picaresca española encuentra su mayor rival en Japón

Switch OG y Switch Lite

La consola que ha batido récords de venta en el pasado mes de marzo, y la que está sirviendo para que millones de personas se aíslen del aislamiento gracias a Animal Crossing: New Horizons. No cabe duda ya de que Nintendo Switch está siendo todo un fenómeno de masas, y de que crece a un ritmo imparable. Tanto, que protagoniza también algunos momentos bastante «turbios», como el que te vamos a contar: un jugón nipón ha inventado que su hijo tenía coronavirus para conseguir una Switch más barata… ¡y después revenderla!

Este especulador ha estado rondando plataformas de venta de segunda mano en busca de alguna oferta interesante. Probando y probando para hacerse con una Nintendo Switch Lite, modelo portátil lanzado hace ya unos meses, lanzaba siempre el mismo mensaje para intentar regatear con los vendedores. Uno que podéis ver con las imágenes y traducción que dejamos bajo estas líneas, en el que intentaba rebajar 10.000 yenes para comprar una Switch Lite por 25.000 en lugar de 35.000, precio al que estaba originalmente a la venta:

«Por favor, disculpe mi repentina respuesta. Estoy planteando comprar esta Nintendo Switch Lite, pero, ¿sería posible rebajar el precio? Mi hijo está hospitalizado, dado que ha contraído el Coronavirus, y estoy intentando hacer todo lo posible para comprarle una. ¿Podría vendérmela por 25.000 yenes?»

Lo más interesante de esta historia no es solo el relato que cuenta a los vendedores, y que le ha funcionado. Este comprador ha pasado de hacerse con una Switch Lite por unos 300 euros a conseguirla por poco más de 200. Una rebaja de 10.000 yenes, unos 100 euros aprox., que le ha servido para sacar grandes beneficios. Y es que, en su mismo perfil, se puede ver cómo ha vendido ya una unidad de la consola por 40.000 yenes, cerca de 350 euros.

Curiosa y malsana estrategia de este usuario que ha querido aprovechar las dificultades que el coronavirus está propiciando tanto dentro del sector de los videojuegos como fuera de este. Ya han detectado su patrón. Ahora… ¿tomarán medidas?

Nintendo Switch quiere aumentar su producción

Hace unos días, según comentaba el diario japonés Nikkei, Nintendo decidió mover ficha para aumentar la producción de su consola. La firma japonesa quiere elevar la cantidad de unidades disponibles en tiendas para satisfacer una demanda que el pasado mes de marzo explotó por los aires y que puede reforzar considerablemente la presencia de la consola en hogares de todo el mundo. Los problemas de stock empiezan a aparecer en países como Japón, y los de Kioto quieren evitarlos cuanto antes.

Acuerdos con las fábricas para aumentar un 10% la capacidad de producción, pero que tienen un problema detrás: los componentes. Aunque se puede elevar dicho nivel, no se puede garantizar la obtención de los suministros y los componentes necesarios para alcanzar los resultados. Puede que Nintendo tenga que replantear su estrategia o realizar nuevos acuerdos, ya que quiere ir a por todas en un 2020 en el que la nueva generación comienza a asomar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar