La historia de Final Fantasy VII Remake seguirá siendo fresca y única para los que jugaron al original

Toneladas de nuevos detalles argumentales harán que la trama se expanda de manera exponencial.

Final Fantasy VII Remake Sector 1 Juego

Con miles de personas metiendo el pie de nuevo en esta aventura gracias a la demo ya disponible, el remake por excelencia de Square Enix está en una recta continua de hype hacia su lanzamiento. Final Fantasy VII Remake llega el mes que viene con los mismos personajes de siempre y algún que otro fichaje nuevo; de hecho, tiene la firme intención de ofrecer una historia única y fresca incluso para los que se saben de memoria el juego original, el de los 90.

El equipo detrás del título ya ha manifestado en más de una ocasión la intención de introducir más y más contenidos en esta primera parte de la reinvención del clásico. Y ahora ha vuelto a insistir en ello mirando al argumento. Ha sido el productor del remake, Yoshinori Kitase, quien ha querido explicarlo en una entrevista realizada en Metro. Kitase asegura que la historia de esta entrega en cuestión se mantiene muy fiel a la del original, sin embargo, contará con «añadidos y extras que cuentan con un nivel extra de realidad y profundidad para los personajes presentes».

Final Fantasy VII Remake, captura del tráiler de la demo

Mientras que el cómputo general tratará de narrar la misma historia, aunque ampliada, «hay mucho más cuando te acercas a los personajes, más para mostrar el drama entre ellos. Cloud, Sefirot, Aeris, Tifa y todos ellos». El productor de FFVII Remake afirma que «veréis mucha historia adicional con secciones nuevas y más detalles del trasfondo». En definitiva, quieren hacer que la narrativa se amplíe considerablemente, aunque no queda duda alguna de ello, ya que este título va a centrarse solo en Midgar, y aun así va a ser capaz de ocupar dos discos Blu-Ray por todo lo que incorpora.

Puede que nos quedemos con las ganas de meternos en la piel de Red XIII, pero vamos a tener toneladas de detalles sobre el mundo, los personajes y los acontecimientos de FFVII con su remake. Pronto podremos formar parte de Avalancha y conocer parte de los planes de Sefirot. De momento, solo en PS4.

Final Fantasy VII Remake y la extensión de su primera parte

Las declaraciones del productor de Final Fantasy VII Remake ahondan también en la duración y el empaque del contenido de esta primera parte de toda una compilación de lanzamientos. Según Kitase, «solo el final de Midgar ya abarca un solo juego». La cantidad de cambios que han introducido, y todos esos añadidos de los que habla «dan un una gran sensación climática al terminar». Algo para lo que, por cierto, también han tenido que modificar los diferentes jefes y los encuentros con ellos, «adaptados para construir ese ritmo que lleva a un gran clímax al final».

Todo esto hace que este primer FFVII Remake se sienta como un juego completo y que, de hecho, tenga la misma extensión que otros Final Fantasy principales. Gracias a esto, de nuevo en boca de Kitase, «aunque sea una historia que la gente ya conozca, seguirá siendo totalmente nueva, fresca y única incluso para quienes jugaran al original».

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar