Todo lo que se sabe de la historia de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI contará una historia con tintes clásicos de la serie e incluirá elementos muy novedosos.

Final Fantasy XVI es uno de los videojuegos más esperados de la actualidad en el mundo de los videojuegos y se estima que su lanzamiento se produzca a principios de 2022. Por el momento solo está anunciado para PS5, pero todo hace indicar que se tratará de una exclusividad temporal en la consola de nueva generación de Sony, aunque no se conoce la durabilidad. Debido al escaso material de la propuesta hasta el momento no se conocen muchos detalles de cómo será la decimosexta entrega de la serie de los cristales.

En este sentido, uno de los aspectos más destacados de Final Fantasy XVI será su historia, un elemento fundamental para definir cualquier episodio de Final Fantasy que ha llegado hasta el momento al mercado. El primer tráiler revelado por parte de Square Enix ya deja ver algunos de los detalles que conformarán el prisma principal de la aventura de esta nueva entrega, por lo que ya se puede intuir por donde irán los tiros. No obstante, como es lógico, aún quedan mucho más pormenores por conocer respecto a la línea argumental de la propuesta.

De qué trata la historia de Final Fantasy XVI

final fantasy xvi protagonista

La historia de Final Fantasy XVI es un homenaje a la serie al completo y, especialmente, bebe de las primeras entregas y de Final Fantasy XIV, ya que la influencia de Naoki Yoshida como productor del nuevo título. Su historia se basará en el mundo de Valisthea, lugar en el que se sitúan los Cristales Porgenitores, dominados por el Cristal Madre que los controla y corrige a todos. En una cruenta guerra por el control de los cristales, surgen varios reinos: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro.

Ante la llegada de una plaga que amenaza con una nueva guerra, surgen los Dominantes, personas capaces de controlar a las criaturas llamadas Eikon, que moran en su interior y en las que pueden transformarse. Esto, para los seguidores habituales de Final Fantasy es una fantasía absoluto, ya que esos Eikon son las invocaciones de toda la vida. El protagonista parece ser un mercenario al que le han encomendado una misión muy concreta. ¿Reunir a los Dominantes que pueden controlar los Eikon? ¿Robar el Cristal Madre para que uno de los reinos se haga con el poder defintivo y pueda controlar Valisthea? Aún quedan muchas dudas por resolver al respecto, pero lo que está claro es que Final Fantasy XVI apunta a ser un videojuego de lo más interesante y que intentará rescatar las raíces medievales de la saga con una historia que apunta a atrapar al jugador de principio a fin.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar