¿Cómo será la historia de God of War: Ragnarok?

¿Cómo será la historia de God of War: Ragnarok?

Aunque el año 2020 haya empezado algo escaso en cuanto a lanzamientos de juegos se refiere, lo cierto es que aún se esperan grandes títulos como la secuela de God of War. Si esta no llega este año lo deberá hacer el que viene, siendo uno de los juegos más esperados para la nueva generación, pues God of War: Ragnarok solo está anunciado para PlayStation 5. Del título sabemos poco, a penas se ha mostrado en un teaser tráiler adelantando la llegada del Ragnarok. Pero, ¿qué es el Ragnarok y cómo afectará a la historia del juego?

Resumen de God of War (2018)

El renacimiento de la saga God of War con el juego de PS4, gratuito en PS5 para los suscriptores de PlayStation Plus, mostró el viaje de Kratos y su hijo Atreus hasta la cima más alta del mundo para depositar las cenizas de Faye, mujer de Kratos y madre de Atreus. Durante el trayecto, el joven descubre que su padre es un Dios y él un semidios. Perseguidos por Baldur, hijo de Odin y Freya, ambos acaban con el enemigo, ganándose a Freya como enemiga y descubriendo que Faye no era una simple mortal hasta el punto de que Atreus fue bautizado como Loki, mitad Dios mitad gigante.

De esta manera, el final de God of War acababa con una especie de visión en la que los años habían pasado hasta cuando Thor se presenta en la casa de Kratos y Arceus en busca de venganza tras la muerte de sus hijos. Posiblemente, el conocido personaje busque acabar con Atreus, pues su figura como Loki es desencadenante del Ragnarok, que provoca la máxima destrucción de los reinos. No obstante, se desconoce cómo se desarrollará la trama del título, que promete ser extenso tal y como lo fue su título predecesor.

Una nueva aventura en God of War: Ragnarok

El Bifrost de God of War conectaba siete mundos, siendo explorables en el primer juego Midgard (el mundo de Kratos y Arceus), Helheim (el mundo de los muertos), Alfheim (el mundo de los elfos), Niflheim (el mundo de la niebla), Jötunheim (el mundo de los gigantes) y Muspelheim (el mundo del fuego), aunque estos dos últimos de una manera muy breve. Aún así, la visita de nuevos mundos todavía debe producirse con la visita de Svartalfaheim (el mundo de los enanos y los orcos), Vanaheim (el mundo de los dioses Vanir) y Asgard (el mundo de los dioses Æsir).

Habrá que esperar nuevas noticias de God of War: Ragnarok para salir de dudas sobre cómo se llevará el enfrentamiento contra Thor y si la lucha por evitar el Ragnarok abarca la trama principal de esta esperada secuela que sigue listada en exclusiva para PS5 este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!