¿Sobre qué podría tratar la historia de GTA VI?

¿Sobre qué podría tratar la historia de GTA VI?

Hay muchos detalles relativos a noticias, rumores y filtraciones sobre GTA VI que señalan la dirección hacia la que va encaminada la historia del título en la que trabajan los guionistas de Rockstar Games.

Estos detalles nos proporcionan ya, con años de antelación al lanzamiento de GTA VI, cuál podría ser la narrativa de la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. Solo hay que conectar algunos puntos referentes a lo que ya sabemos del videojuego para componer su línea argumental.

Gracias a las últimas filtraciones de GTA VI en la industria de los videojuegos conocemos qué armas estarán disponibles, qué vehículos habrá, cuáles podrían ser los personajes principales o en qué época estará ambientado el título. Sabiendo esto, podemos armar algunos aspectos en los que podría estar inspirada la historia de GTA VI. ¿Comenzamos?

En qué se basará la historia de GTA VI

GTA Vice City

GTA Vice City

Recientemente estuvimos hablando sobre qué personajes nos gustaría ver en la próxima entrega de Grand Theft Auto. Sabemos que los desarrolladores de Rockstar Games incorporarán un protagonista varón y una protagonista femenina. Por otro lado, también sabemos que la ambientación estará inspirada en la década de los 70 y/o en la década de los 80, con posibles saltos en el tiempo.

Teniendo estos factores en cuenta, podemos imaginar que la narrativa de GTA VI nos presentará a dos personajes jugables que pertenezcan a un mismo bando o que estén enfrentados entre sí. Tal vez la historia nos cuente cómo se conocen los dos personajes en un ambiente hostil como podría ser una guerra de bandas.

¿Y a qué banda podrían pertenecer los protagonistas o contra qué mafia estarían enfrentados? El punto más álgido de la Cosa Nostra en EEUU, las familias de la mafia italiana. Así que concordaría a la perfección con los rumores sobre la época en la que transcurrirán los hechos de GTA VI.

En aquellos tiempos tan difíciles también era muy común ver a inmigrantes unirse a mafias para ganarse la vida, por lo que sería muy probable ver a mafias mexicanas, haitianas, puertorriqueñas y cubanas en el nuevo videojuego de GTA. Lo que no podemos saber con certeza es si estas bandas serán aliadas o enemigas.

Mapa GTA VI

Isla en una porción del mapa de GTA VI.

Además, se dice que el mapa de GTA VI permitirá realizar viajes en avión a otros territorios y se filtró una imagen de una isla que tenía una forma sospechosamente similar a la isla de Puerto Rico, así que tal vez este territorio forme un papel fundamental en la historia de GTA VI.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!