¿Cómo continuará la historia de Horizon: Forbidden West?

Tras los acontecimiento de Horizon: Zero Dawn, ¿cómo podrá continuar la historia en Forbidden West?

Para los seguidores de las grandes franquicias de PlayStation se avecina una recta final de 2021 con uno de los títulos más interesantes del mercado, si no hay ningún percance que impida su llegada el presente curso. Hablamos de Horizon: Forbidden West, cuya fecha de lanzamiento está prevista para los próximos meses. La secuela de la licencia protagonizada por Aloy cada vez está más cerca en PS4 y PS5 y apunta a sacar el máximo rendimiento de la consola de nueva generación, especialmente en todo lo relativo a las funciones del DualSense.

Aún quedan muchos detalles por conocer sobre Horizon: Forbidden West, como el tamaño de su mapa para saber qué magnitud tendrán las localizaciones que la propia Guerrilla Games ya ha confirmado con la información oficial sobre el título. La conclusión de la historia de Horizon: Zero Dawn también ofrecía ciertas pistas de hacia dónde se puede dirigir la historia con la llegada de la secuela, por lo que el mundo postapocalíptico protagonizado por Aloy aún tiene mucho que contar. Pero, ¿hacia dónde se dirigirán los acontecimientos para dar sentido a Forbidden West?

La historia de Horizon: Forbidden West, todo lo que hay que saber

horizon forbidden west mapa

Te recomendamos que no continúes leyendo si no has superado la historia de Horizon: Zero Dawn, ya que puedes encontrar spoilers potenciales sobre la saga de aquí en adelante. Si ya te has pasado el título en PS4, sabrás que la aventura se quedó en un stand by en el que Aloy consiguió detener la corrupción de Hades, aunque se intuye que Sylens, uno de los personajes con más importancia en la trama ha estado moviendo los hilos necesarios para hacerse con ese poder y dominar el mundo y a las máquinas que lo pueblan. De hecho, esto es algo que ya se intuye en el tráiler de presentación de Horizon: Forbidden West, donde se ve al propio Silence ejerciendo su influencia sobre dichas máquinas para corromperlas y controlarlas.

De este modo, Aloy partirá hacia el Oeste para seguir descubriendo la verdad que se oculta en su mundo y detener los planes de Sylens y de sus seguidores. Además, la imagen del dragón que aparece rodeando a la joven tras encontrar una inscripción en el suelo también da a entender que se seguirán conociendo detalles de cómo el mundo se destruyó y se tuvo que generar uno nuevo, permitiendo a Aloy conocer algunas de las raíces del mundo antiguo y de sus culturas, como sería en este caso la china.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar