La historia de Kena: Bridge of Spirits tendrá tintes bastante oscuros

La historia de Kena: Bridge of Spirits tendrá tintes bastante oscuros

Probablemente, uno de los juegos que enamoró a más espectadores durante la presentación de PlayStation 5. El precioso Kena: Bridge of Spirits es lo nuevo de Ember Lab, responsables de uno de los cortos más famosos de Majora's Mask. Su apariencia de película de animación esconde mucho más de lo que parece, y es que sus responsables aseguran que su historia va a tener tintes bastantes oscuros.

Será uno de los juegos de lanzamiento de la consola next-gen, aunque también estará disponible en PlayStation 4 y PC más adelante. En Kena: Bridge of Spirits encarnaremos a la propia Kena, cuya misión es rescatar unos espíritus conocidos como Guía Espiritual, en una aventura que la llevará a reclutar a unas pequeñas criaturas llamadas Rot, de las que os lo contamos todo aquí. No obstante, todo ese color y vida serán amenazados por algo mucho más oscuro y peligroso, de lo que los creadores no han querido hablar, aunque sí lo han insinuado. Un vistazo a su tráiler de anuncio ya lo deja claro.

¿Qué será ese tinte oscuro de la historia de Kena: Bridge of Spirits? Será algo que iremos descubriendo a medida que se acerque su lanzamiento. Ember Lab tiene mucho tiempo por delante para sorprendernos tanto por la historia que cuenta como por cómo lo hará. Su trabajo de animación y modelados ya se antoja soberbio, ahora solo queda por ver si consiguen trasladar toda su capacidad artística a un videojuego tan divertido como absorbente.

Aunque sin fecha de lanzamiento clara, Kena: Bridge of Spirits se estrenará junto al lanzamiento de PlayStation 5. Tendrá una exclusividad temporal para la consola de Sony, ya que posteriormente también saldrá a la venta en PlayStation 4 y en PC a través de la Epic Games Store. ¿Habrá mucha diferencia entre versiones? Podéis darlo por sentado.

De Zelda a Kena, la curiosa trayectoria de Ember Lab

Uno de los proyectos que más fama ha dado al equipo de Ember Lab ha sido Terrible Fate. Un cortometraje de animación CGI con el que experimentaron para ver qué tal se trasladaría un juego como The Legend of Zelda: Majora's Mask al universo del cine. Un genial trabajo en el que pudimos ver a Skull Kid llevando la Máscara de Majora y adelantando parte de la historia que une a ambos en dicho videojuego.

Fue una labor que encandiló a fans de todo el mundo, sobre todo a aquellos apasionados de la saga Zelda, y que además mostró una maestría absoluta para combinar elementos reales con la animación tridimensional. Breve, pero intenso y muy capaz de hacernos empatizar con el pequeño Skull Kid, a la vez que nos transmitía la fuerza y el peligro de la demoníaca máscara. Un curioso contraste entre alegría, color y oscuridad y peligro que ahora también podemos ver con Kena. ¿Coincidencia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!