La historia de Rage 2 estará a disposición de la acción, no al contrario

El principal objetivo es su jugabilidad de mundo abierto.

Gameplay RAGE 2

Rage 2 promete ser uno de los juegos más locos y gamberros de la primera mitad del año gracias a esa jugabilidad frenética y visceral al estilo DOOM, pero con la escala de un Just Cause. Los chicos de Avalanche Studios e ID Software se están esforzando en hacer de esta entrega un juego de mundo abierto realmente divertido donde todo esté pensado para este esquema de acción no lineal (hasta los trucos), aunque eso signifique que no encontraremos una narrativa linear tradicional.

«No me sentaré aquí y diré que la profunda historia de Rage 2 es el mayor motivos para jugarlo. Es un juego de acción», comenta Magnus Nedfors, director del juego, en una charla con el medio VG 24/7. «Etamos tratando de contar pequeñas historias, tanto por las interacciones con los NPC que conoces, como a través del medio ambiente. Es algo que queremos mejorar más y más».

Rage 2 no cometerá el error de dejar la jugabilidad en segundo lugar para tratar de contar un historia lineal en un juego de mundo abierto, asegura su director. «Es un error muy común, estás fallando a la hora de entregarle al jugador toda esa libertad».

En esta propuesta, la historia estará a favor de la jugabilidad del título y no al contrario. «Explorar el mundo, divertirse con tus armas y tus habilidades… de eso se trata», concluye Nedfors. Exactamente lo que pudimos ver en su último y gamberro tráiler.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar