El sacrificio será un tema central en la historia de Ghost of Tsushima

El sacrificio será un tema central en la historia de Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima ya ha fijado el 17 de julio de 2020 como su fecha de estreno en PlayStation 4. Lo nuevo de Sucker Punch, además de ofrecernos un inmenso mundo a recorrer libremente, y también la posibilidad de jugarlo como queramos, está buscando ofrecer una historia muy cercana. A pesar de su contexto histórico y su localización, lo que este título quiere hacer con el jugador es sumergirlo de lleno en una trama repleta de sacrificios, en una que le haga conectar con Jin, el protagonista.

En una entrevista con LEVEL UP, el director creativo del juego, Jason Connell, ha explicado que el objetivo principal del equipo con este argumento no es ofrecer algo centrado en la fidelidad histórica, sino más bien una historia humana. "Queríamos crear una historia humana, con los pies en la tierra, y concentrada en una persona que tiene que hacer grandes sacrificios para salvar a su amado hogar", explica el creativo en sus declaraciones.

Jin Sakai en Ghost of Tsushima

Fantasma o samurái, tú decides en Ghost of Tsushima

Esos sacrificios de los que habla Connell se reflejan en su conversión en fantasma, alejándose de la senda del samurái, del Bushido. Tener que elegir entre ambos caminos es una decisión que queda en manos del jugador, y que lleva a Jin a una espiral que lo absorbe por completo y le genera una doble crítica. Algunos lo motivan, pero otros consideran que lo que hace es una vergüenza para los samuráis, entre ellos, su propia familia.

Además de mostrar ese sacrificio al que se somete constantemente su protagonista por salvar su tierra, Ghost of Tsushima también descarta el uso de elementos fantásticos. Aunque es cierto que ya hemos visto cómo se usa el viento para orientarse en el mapa, la inspiración real de este juego son las películas de samuráis y su foco es el conflicto, no el folclore: "No queríamos socavarlo con nada de folclore o elementos fantásticos que lo alejaran de esa historia humana", subraya de nuevo Connell.

El cine de samuráis es una fortísima influencia en Ghost of Tsushima

En el último State of Play ya vimos que una de las funciones más llamativas del juego de Sucker Punch es un filtro de película de samurái. Una decisión que ha llamado bastante la atención de los fans y que tiene como clara referencia la inspiración en el cine de género japonés. El equipo ha revelado que lo primero que hizo para prepararse de cara al desarrollo fue ver películas de samuráis como 13 Asesinos o Los Siete Samuráis, algunas de sus favoritas.

El amor de Sucker Punch por dicho género le ha permitido explorar las técnicas cinematográficas del mismo a fondo y plasmar algunas de sus ideas en la historia de Jin, de hecho, parte de su exigente sistema de combate está inspirado por este cine. Pronto podremos comprobarlo en nuestras carnes, como también vivir el sacrificio que el protagonista tendrá que hacer para salvar a Tsushima de la invasión mongol.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!