Historia, sonido y modos: lo que tienes que saber de Resident Evil 3 Remake

El nuevo remake de Capcom trae muchas novedades, y aquí recopilamos las últimas que se han anunciado.

Resident Evil 3 remake

El próximo 3 de abril, volvemos a Raccoon City para cumplir con una ineludible cita. Jill y Carlos nos esperan en esta ciudad sumida en un apocalipsis zombi para revivir uno de los grandes clásicos del género survival horror con Resident Evil 3 Remake. Los zombis están de vuelta con una tercera entrega que vuelve más moderna que nunca y con importantes mejoras en todos y cada uno de los sentidos. Aprovechando el hardware actual, el nuevo estudio de la compañía japonesa quiere traernos una experiencia con más acción, pero también mucho más inmersiva.

A través de la Official PlayStation Magazine, los responsables de este remake han lanzado un bombardeo de nuevos detalles. Han tratado aspectos como la elaboración de un Nemesis real para poder trasladarlo al videojuego y hacerlo más inteligente, como también otras muchas cuestiones relacionadas con el sonido, la trama de este remake e incluso los posibles modos de juego. Y no, Resistance no estará conectado con el remake, pero este sí que tendrá más relación que nunca con otro juego.

Las grandes novedades de Resident Evil 3 Remake

Historia, sonido y modos. Vamos a dividir toda esta información en estos 3 campos para que tengas un buen adelanto, bien repartido, de mucho de lo nuevo que trae el remake del ya clásico Resident Evil 3. Esta vez, Capcom va a tirar la casa por la ventana, y a continuación te va a quedar muy claro por qué lo decimos.

La conexión entre remakes

Claire Redfield en Resident Evil 2

El arranque de Resident Evil 3 tiene lugar tan solo un par de horas después del de Resident Evil 2, por lo que ambos juegos tienen un desarrollo argumental que va en paralelo la mayor parte del tiempo hasta que la segunda entrega acaba y, después, lo hace esta. Esta idea se va a mantener en el remake, como era de esperar, pero los japoneses han decidido que van a ser algo más explícitos con todo esto.

Peter Fabiano ha explicado que la conexión entre ambos juegos va a ser mucho más grande de lo que lo fue en la época de PlayStation, algo que tiene sentido si hacemos caso a los rumores que hablaban de un pack de ambos. Aunque sin querer entrar en muchos detalles, Fabiano ha adelantado que, dado que los eventos de ambos juegos se solapan en el tiempo, «haya cosas que os resulten familiares». Es posible que veamos a algún personaje de otro juego colándose en este, o incluso cualquier otro tipo de referencia. De hecho, RE2 Remake ya cuenta con algo de Resident Evil 3 Remake, añadido hace muy poco.

Escuchar será más importante que nunca

jill valentine resident evil 3

El apartado audiovisual de Resident Evil 3 se va a renovar por completo con el remake, como ya sucediera con la segunda entrega. Ya hemos visto la evolución gráfica entre original y revisión, pero poco sabemos del apartado sonoro. Al respecto, Fabiano también ha hablado un poco en su reciente entrevista, explicando que prestar atención al sonido va a ser más importante que nunca. Y no es para menos ya que, con tanto zombi y con ese Nemesis persiguiéndonos mientras dice aquello de «STARS», «cualquier esquina que tuercas podría ser un duelo a muerte».

Por eso, de forma parecida a lo que sucedía con Mr. X en el juego del año pasado, prestar especial atención a las pisadas y otros sonidos va a ser un elemento clave de la experiencia del juego. «El sonido es muy importante, sobre todo en los juegos de terror, y siempre estamos trabajando para asegurarnos de que el diseño de sonido aumente la tensión», explica. Van a seguir patrones similares a los de RE2 Remake, de hecho cuentan con los mismos diseñadores en este campo, pero van a potenciarlo al máximo para hacérnoslo pasar muy mal. Y sí, también para que podamos guiarnos mejor ante posibles amenazas.

Adiós a los Mercenarios

Project Resistance Mr. X

Una de las grandes sorpresas del Resident Evil 3 original fue la incorporación del modo Mercenarios. A través de este minijuego, desbloqueable al completar la aventura por primera vez, los jugadores podían manejar a Nicholai, Mikhail o Carlos en una brevísima misión para ir de un punto A a un punto B en menos de 2 minutos para poder librar a su personaje de una bomba que lleva adherida. Una experiencia diferente y muy intensa que, como ya han confirmado desde Capcom, no estará disponible en el remake.

El equipo ha decidido descartar esta modalidad, incluso cualquier posible evolución como las vistas en los últimos años, para dejar todo el peso de la experiencia complementaria en Resident Evil Resistance. Este, que llega el mismo día que RE3 Remake y se puede descargar por separado, ofrecerá una propuesta de juego online de 4 contra 1 en la que los jugadores tendrán que coordinarse para sobrevivir a una serie de durísimas pruebas plagadas de zombis y todo tipo de criaturas. Este será el que sustituya al modo Mercenarios en esta ocasión.

Todo esto sirve para ir esbozando lo que nos espera con el Remake de Resident Evil 3. Tendremos que esperar a abril para volver a meternos en la piel de Jill en la huida frente a Nemesis y revivir el que, seguramente, sea uno de los juegos que más han marcado a muchos jugones. Si el trabajo que Capcom realiza está a la altura del conseguido con RE2, sin duda, estamos ante un fuerte contendiente a lo mejor del año 2020.

¿Lo logrará o no? De momento, con este adelanto tenéis suficiente para amenizar un poco más la espera hasta que llegue el juego en unos 3 meses. El tiempo pasa volando, aunque eso lo descubriréis sobre todo cuando tengáis que escapar del peligroso Nemesis en Raccoon City. Preparaos, porque se avecinan tensión, zombis y muchas armas; pero también muy poca munición.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar