Historia de las videoconsolas para todos con esta genial imagen en 8 bits

¿Eres capaz de reconocerlas TODAS?

Historia de las videoconsolas

En los últimos tiempos, el número de consolas ha ido aumentado exponencialmente, pues al ser este un mercado en crecimiento y expansión, las empresas han querido satisfacer las necesidades de los usuarios y no quedarse sin su parte del pastel. En una época en que los servicios de juegos vía streaming, como el futuro Google Stadia, parecen posibles, es probable que las videoconsolas terminen por desaparecer tal y como las conocemos ahora, aunque algo nos dice que, de momento, y con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, parece complicado la desaparición completa de los sistemas de juego.

Es por esta razón que hoy, a modo de homenaje, nos gustaría recordar las consolas que han parido marcas duraderas en el mercado como han sido Nintendo, SEGA, Sony o Microsoft, pues son las que más han marcado a las generaciones del pasado y del futuro. Si atendemos al número de sistemas, Nintendo se lleva la palma, pues entre consolas de sobremesa y portátiles (sin contar proyectos fallidos) suma la friolera de 13 consolas en total, un número impactante que puedes comprobar en el pixel art bajo estas líneas (obra de sivablue en Reddit). Sony la sigue muy de lejos, con 6 consolas, luego es el turno de SEGA con 5 sistemas y Microsoft cierra la lista con un total de 3 máquinas para juegos.

This 8-bit image of video game consoles is pretty neat. from gaming

Cabe destacar que Microsoft aún no ha ofrecido una alternativa portátil en el mercado y Sony, a pesar de haber ofrecido 2, nunca ha podido llegar a competir mano a mano con las portátiles de Nintendo, al menos en el mercado internacional. Este precioso fan art en 8 bit corrobora que el mundo de las consolas está aún muy vivo y que, de momento, las grandes compañías que siguen en la carrera, pretenden ofrecer aún más sistemas para seguir ilusionando y entreteniendo a miles de gamers por el mundo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar