¿Cómo será la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild continuará la historia del juego de Wii U y Nintendo Switch.

Hace cuatro años se estrenaba The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuya historia arranca con Link despertándose de un sueño de 100 años. El héroe legendario debía recuperar su memoria antes de que Hyrule desapareciera para siempre, por lo que decide emprender un viaje para encontrar respuestas en un mundo al borde del cataclismo. Tras una enorme aventura, Link y Zelda consiguieron pararles los pies a Ganondorf y detener así el cataclismo, aunque Zelda mencionó en el final secreto del juego que aún había trabajo por hacer para sanar heridas y reconstruir la Hyrule del pasado.

Ahora, el prime tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild arranca con Link y Zelda en un momento posterior al primer juego explorando unas catacumbas en la que encuentran un esqueleto con cabello rojo, unos enormes pendientes y un rubí en su frente, dando a entender que es Ganondorf. No obstante, cuando el villano despierta podemos ver como Zelda cae en un peligro y una mano misteriosa salva a Link, llenando de incógnitas todo lo que puede significar este primer avance.

Breath of the Wild 2, ¿una secuela al estilo de Majora’s Mask?

De momento no existe una sinopsis para The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Su primer tráiler muestra detalles como la aparición de un destello verde que parece representar el alfabeto Gerudo visto en otros juegos como en Ocarina of Time y Twilight Princess. También aparecen dibujos en la pared donde se muestra a Ganondorf huyendo a caballo, mientras que Hyrule ya no cuenta con Santuarios o Torres Sheikah, lo que señala que el mapa del reino presenta cambios a la misma vez que se rodea de nuevos misterios

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 no será la primera secuela directa de un juego de la saga. En el pasado pudimos disfrutar de Majora’s Mask, que no solo rescató el motor gráfico de Ocarina of Time, si no que aprovechó el potencial y el éxito de su predecesor para ofrecer un juego con una historia más tenebrosa y adulta, algo que parece que va a volver a suceder con este nuevo proyecto exclusivo para Nintendo Switch. De momento, solo cabe esperar un tiempo más para conocer nuevos detalles de la historia de esta secuela, que apunta también a contar con más misterio y giros de guión radicales. ¿Nos acabará sorprendiendo?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar