Historias de videojuegos que creías ciertas y son mentira

Los mitos más increíbles de los videojuegos

El mundo de los videojuegos siempre ha tenido un enorme número de aficionados, aunque parece ser ahora cuando gozan de mayor aceptación entre todos los sectores. Cuando todavía no había Internet (o no estaba normalizado) se extendían rumores, mitos y leyendas sobre los videojuegos de las que más tarde se descubrió su falsedad. Otras, sin embargo, siguen generando debate.

Hoy precisamente queremos acercarte algunos increíbles mitos de videojuegos y lo queremos hacer alejándonos de los que suelen ser mencionados con frecuencia, como la melodía de Pueblo Lavanda de Pokémon o la recreativa Polybius. Aquí te dejamos con algunos grandes mitos del mundo del ocio electrónico y esperamos que nos dejes en la caja de comentarios alguno más que recuerdes tú.

Grand Theft Auto: San Andreas

Uno de los videojuegos más exitosos y populares de todos los tiempos, Grand Theft Auto: San Andreas, levantó a su alrededor un buen número de mitos y leyendas. Una de ellas se refiere a la secta Epsilon, a la que muchos aficionados han intentado acceder sin saber a ciencia cierta si existe siquiera. Algunos usuario han intentado quedar en lugares concretos para resolver el acertijo, que según ellos también solucionaría de un plumazo los rumores sobre los OVNIs, pero nada de ello ha fructificado.

Super Mario Galaxy

Uno de los grandes videojuegos de Mario en tres dimensiones fue Super Mario Galaxy, que lejos de tener leyendas o mitos dentro de su universo los tenía fuera de él. Y es que, si te fijas bien, en la portada del juego aparecen algunas letras con una estrella bajo ellas. Concretamente son estas: U R M R G A Y. Muchos entendieron que era un mensaje oculto que venía a significar “ur mr. Gay”, o en castellano “usted es el señor Gay”. ¿Le das crédito a este mito?

Silent Scope

Había una máquina recreativa llamada Silent Scope en la que controlábamos a un francotirador que debía acabar con todos sus objetivos. Dos jóvenes consiguieron completar el juego con una puntuación perfecta, por lo que cuenta la leyenda que les apareció un número de teléfono en pantalla. Al llamar se les dio la enhorabuena y se les preguntó si querían trabajar para el Gobierno. Asustados, colgaron y decidieron no volver a llamar nunca. Parece improbable que ocurriera, pero quién sabe…

Donkey Kong

Una de las sagas más emblemáticas de Nintendo tuvo problemas legales por tener un nombre demasiado parecido a King Kong, pero acabó venciendo. Sin embargo muchos aficionados aseguran que el nombre original no era Donkey Kong, sino Monkey Kong y que un error de traducción hizo que acabara llamándose como hoy todos le conocemos. El propio Shigeru Miyamoto lo desmintió en su día pero quién sabe si era una mera excusa para no hacer quedar en ridículo a quien tradujo el nombre.

Sonic 3

Durante muchos años se rumoreó con que la banda sonora Sonic the Hedgehog 3 había sido compuesta por Michael Jackson. Lo decían por el parecido de algunos de los temas, pero nunca llegaba a confirmarse ni el nombre del rey del pop aparecía en los créditos. Sin embargo un integrante de Sega reconocía hace unos meses que Jackson llegó a visitar las oficinas de la compañía, de donde surgió una colaboración que desembocó con la ayuda del cantante para la mencionada banda sonora.

FIFA

Antes de que futbolistas de élite mundial protagonizaran las portadas de la saga FIFA había una teoría en torno a ellas. Si un jugador aparecía en la portada tendría un rendimiento muy inferior al habitual en las siguientes temporadas. Era una maldición que, por supuesto, no tenía ningún fundamento, pero el caso es que ocurrió con jugadores como Kaká, Ronaldinho, Higuaín o Vieira. Eso sí, últimamente no parece que Messi haya sufrido muchos bajones por más portadas que haya protagonizado.

Street Fighter II

Una extendida teoría sobre uno de los mejores videojuegos de lucha de la historia sostenía que podíamos luchar contra Sheng Long si cumplíamos unos requisitos bastante difíciles de conseguir. Teníamos que completar el juego sin recibir un solo golpe y después empatar diez veces seguidas contra M. Bison. Muchos perdieron horas y horas intentándolo, pero lo cierto es que nunca hemos visto un combate contra Sheng Long, por lo que no era más que una leyenda extendida sin validez alguna.

Cerrar