Hogwarts Legacy da pequeñas pinceladas de los magos oscuros que habrá en el juego

No tendrá calificación para adultos.

Pese a haberse retrasado, Hogwarts Legacy, el RPG de Harry Potter que desarrolla Warner Bros Games, sigue avanzando en su desarrollo y, aunque no ha habido grandes novedades desde su anuncio, recientemente han revelado algunos detalles sobre la violencia y la oscuridad de su mundo mágico.

DC Allen, guionista de este Hogwarts Legacy, respondió a un usuario de Twitter que le preguntaba si se podrá matar en el juego, teniendo en cuenta que está calificado para mayores de 16 años. Sin entrar en muchos detalles, Allen le explica que no hace falta ser un juego para adultos para que haya muertes, como en el caso de Horizon Zero Dawn, siempre y cuando no sean sangrientas.

En cuanto a la oscuridad del juego, encantamientos como Avada Kedavra y magos malvados, Allen simplemente comenta que «ocurre mucha maldad en el mundo mágico«.

Cabe recordar que, tanto en los libros, como en la saga cinematográfica de Harry Potter, la historia se va haciendo más oscura y más cruel conforma pasan los años y aumenta el poder de Voldemort, y muere gente. Es de esperar que esta parte oscura del mundo mágico se vea reflejada en Hogwarts Legacy de alguna manera, aunque se ambiente en otra época.

Por el momento, Hogwarts Legacy no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, pero sabemos que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Mientras tanto, Warner Bros desmiente que se vaya a deshacer de Nethereralm Studios y TT Games.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar