HoloLens funcionará mejor que Kinect en estancias reducidas

HoloLens funcionará mejor que Kinect en estancias reducidas

Kinect y su control gestual, la bomba en aquellos días en los que se pensaba que esta tecnología podría ser realmente impactante en el campo de los videojuegos, no llevaba muy bien las estrecheces. No invites al sensor de Microsoft a tu habitáculo de dos metros cuadrados y escasa luz porque los resultados no van a ser los deseados. En cambio, con HoloLens será otra historia. Al menos es lo que aseguran desde Microsoft, quienes prometen que el espacio (físico) va a dejar de ser la última frontera.

En el último número de la Revista Oficial Xbox vienen las declaraciones de Kudo Tsunoda, vicepresidente corporativo de Microsoft, que comparte su visión de HoloLens y lo que lo hace mejor que Kinect para esos sitios reducidos. Las recoge Gamesradar: “Creo que el desafío cuando se habla de Kinect y el espacio es que te tienes que mover un montón, ¿no es así? Eso no funciona bien en un entorno pequeño, es claramente comprensible. Pero HoloLens es completamente diferente, dado que la tecnología de percepción de la profundidad que tenemos puede entender de manera tridimensional todo el entorno. Así que ya no se necesita más o menos espacio, es una cuestión de entender el entorno y averiguar cómo colocar allí los hologramas”.

Por tanto, no te importe tener un rincón pequeño en el que jugar a Xbox One con HoloLens, porque sus personajes y elementos se adecuarán la mar de bien: “Si hablamos de un personaje holográfico andando por el salón y tienes un salón grande, podemos hacer que el personaje se siente en tu sofá o que vaya de punta a punta, se apoye en la pared o se siente en una silla. Pero si tu espacio es más pequeño, podemos hacer que se siente en cualquier sitio o ir a cualquier parte de la habitación porque al comprender específicamente el espacio podemos hacer que el personaje haga cosas específicas que se ajusten al entorno”. ¿Te interesa la tecnología HoloLens?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar