Un hombre es acusado de usar PlayStation 4 para vender cocaína

El FBI pide ayuda a Sony para obtener pruebas contra Curtis Alexander por tráfico de drogas

botones playstation mando

PlayStation 4 se ha convertido en uno de los nuevos medios con el que los traficantes llevan a cabo sus intercambios de droga. Así lo cuenta Kotaku, portal que informa sobre la acusación que el FBI tiene sobre un hombre norteamericano por realizar venta de droga a través de la consola de Sony. Este jugador, identificado como Curtis Alexander, está en medio de una investigación de la agencia de seguridad estadounidense tras encontrar actividad ilícita mediante PlayStation Network y algunos títulos multijugador que no han trascendido a la red. Alexander se servía del chat de la consola para mantener contacto con otros usuarios y cerrar la venta de diferentes cantidades de cocaína, por la cual llegaba a pedir 34.000 dólares por un kilo.

Ahora, el FBI pide la colaboración de Sony para obtener toda la información necesaria sobre sus sesiones de juego, ya que la compañía almacena en sus servidores los datos de cada jugador y también puede acceder a los chats de voz y escritos que se lleven a cabo en PlayStation 4. De esta manera, la agencia tendrá las pruebas necesarias para llevarle a juicio y que pague por haber montado toda una red de narcotráfico mediante el uso de la consola.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar