Hombre arrestado en China por robar pollos para jugar a PlayerUnknown’s Battlegrounds

Prefería pollos virtuales en lugar de reales para cenar.

PlayerUnknown's Battlegrounds Pollo Para Cenar

Los videojuegos y el cine dan para muchísimas historias y anécdotas, unas muy buenas, otras realmente horribles y un pequeño puñado realmente pintorescas. La que venimos a contar pertenece al último grupo, y es además de las que quedan para el recuerdo. La frase «¡A ganar, a ganar, pollo para cenar!» de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha inspirado a un jugador chino que, ni corto ni perezoso, decidió robar pollos reales para costearse partidas en este battle royale.

Tal y como informan varios portales chinos, y como traduce el usuario ZhugeEX en Twitter, especialista en el análisis del mercado asiático de videojuegos, un hombre ha sido arrestado en China por «robar pollos de una granja equivalentes a un total de 300 dólares». El objetivo de estos hurtos era, ni más ni menos, «usar el dinero para jugar a PUBG en cibercafés y ganar pollos virtuales para cenar», explica el analista con un ligero toque de sorna.

La historia, totalmente verídica, nos demuestra que siempre hay margen para sorpresas cuando se trata de videojuegos y de picaresca. Puede que PlayerUnknown’s Battlegrounds haya perdido terreno frente al gigante de Epic Games, Fortnite, pero hay países donde sigue levantando pasiones como si fuera el primer día. Sobre todo si nos referimos a Asia, donde ha pegado con fuerza gracias al duro trabajo de Tencent.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar