Un hombre vive toda una semana encerrado en la realidad virtual

¿Cómo es vivir en la realidad virtual? Jak Wilmot ya lo sabe.

Hombre pasa una semana en la realidad virtual En el futuro los coches volarán. Era una de esas afirmaciones que nos permitían imaginar un mundo más adelantado a nuestro tiempo, pero lo cierto es que los coches hoy en día tampoco vuelan. Algo parecido ocurrió con la realidad virtual, una tecnología que se entendía como una dimensión paralela en la que habitar más allá del entretenimiento. La realidad virtual sí que ha llegado, pero tampoco cumple esas expectativas tan ambiciosas. La novela Ready Player One o el manganime Sword Art Online llevaban más lejos este concepto y sus protagonistas podían conectarse, sentir y vivir aventuras en esos escenarios virtuales tan solo con unas gafas. Esa experiencia aún no es posible, aunque alguien ha intentado imaginarse cómo sería la vida si no saliéramos nunca de ese mundo.

Jak Wilmot pasó 168 horas seguidas conectado al dispositivo de realidad virtual, con el que podía conectarse a un chat para hablar con amigos y utilizar otras aplicaciones para trabajar y ejercitarse. Ciertamente parece una historia sacada de una película de ciencia ficción, pero así sucedió. El joven es cofundador del estudio VR Disrupt VR y retransmitió toda esta experiencia en directo en Twitch. En todo ese tiempo, Wilmot hizo vida más o menos normal: comió, trabajó y durmió con el dispositivo de realidad virtual en su cabeza.

Eso sí, se aseguró que las ventanas estaban cerradas para que la luz del día no le afectara demasiado al regresar de su mundo virtual. «Esta es posiblemente la cosa más tonta que he hecho, pero bienvenido a una semana en el futuro», explicó. «Es muy fácil encontrar tu grupo, hacer amigos, comunicarte con otros a través de un paisaje virtual, donde ya no es a través de la ventana digital, sino estar allí con ellos», así lo describía Wilmot y añadió que «eso es lo que es la realidad virtual: la conexión». Esto nos recuerda que Nintendo Switch ha dado el primer paso a la realidad virtual con su nuevo kit de Labo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar