Homefront: The Revolution no es parecido a Far Cry

Homefront: The Revolution no es parecido a Far Cry
 
Muchos aficionados han mostrado su parecer acerca de las similitudes entre Homefront: The Revolution, el nuevo juego de Deep Silver y la franquicia de Ubisoft, Far Cry. El único factor común que aparentemente tienen los juegos es la factura de Crytek, una desarrolladora que ha intervenido en ambos proyectos y que al parecer ha dejado una impronta parecida. 
 
Desde la distribuidora, se defienden afirmando que el telón de fondo es totalmente diferente: “Como es lógico lo que se ha visto es sólo una sección muy pequeña del mundo abierto y, obviamente, el juego no está ambientado en la jungla. Esto es un campo de batalla urbano, y para nosotros es muy importante capturar la esencia de lo que significa resistir". La inspiración del videojuego es la guerra de guerrillas, un acto militar que nada tiene que ver con la trama de Far Cry.
 
Pero es cierto que pueden encontrarse similitudes en la factura del videojuego: los puntos de control que revelan nuevas partes del mapa. Aunque Fasahat Salim, responsable del diseño del juego, ha señalado a Videogamer, que se diferencia porque al capturar uno de los puntos, no se libera la zona de enemigos y no se acaban las tareas, cosa que sí ocurría en Far Cry. ¿Tú encuentras parecido entre las dos franquicias?

Publicaciones relacionadas

Cerrar