Homefront: The Revolution tendrá una historia mucho más realista

Homefront: The Revolution tendrá una historia mucho más realista

Homefront: The Revolution, el shooter que fue la apuesta de THQ, ha vuelto tras un largo silencio. Ya en la Gamescom 2015 pudimos disfrutar de una demo jugable que nos traía grandes avances, pero parece que esta segunda parte trae alguna que otra novedad más.

El título de 2011 proponía un futuro próximo alternativo, en el que Corea del Norte había conseguido invadir y ocupar Norteamérica. Ahora, el director del título, Hasif Zala, ha comentado que "lo que hay detrás del trasfondo histórico-ficticio es el mismo. Lo que pasó en el primer Homefront sucedió. Lo que pasa es que hemos querido tomar lo que hay de ficción y lo representado en el conflicto geopolítico que hay detrás hasta llegar al mundo que nos encontramos al empezar la campaña de un modo que sea más realista y creíble". En este sentido, los creadores de Homefront quieren apostar por un "shooter inteligente".

Por otro lado, el director de diseño, Tas Salim, comentó que están buscando la manera de que el jugador se inmiscuya más en la historia. “Queremos que el jugador sea más partícipe y comprenda mejor cómo se ha llegado a la presente situación”. Añade que, para ello, han tenido que cambiar el trasfondo original. Salim aseguró que "viajaremos a la década de los cincuenta y los sesenta para contar toda la historia y revivirla. Esperamos contar más en el futuro. Queremos que los jugadores sepan más acerca de lo que hay detrás del factor económico, y que conozcan los motivos que han llevado a la presente situación y conflicto, algo más económico y real, como en otras guerras reales".

En definitiva, encontraremos una guerra mucho más creíble y realista en Homefront: The Revolution, sin dejar de lado la acción de los shooters. Una combinación que promete funcionar muy bien. Tendremos que esperar a la primavera de 2016 para ver el resultado. Podremos disfrutar de Homefront: The Revolution en PlayStation 4, Xbox One y PC.

12265

Publicaciones relacionadas

Cerrar