Horizon Forbidden West: actualizar de PS4 a PS5 solo disponible en la edición Deluxe, Coleccionista o Regalla

Una decisión polémica por parte de Sony

El título estrella de Sony para PlayStation 5 tras el lanzamiento de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte es sin duda Horizon: Forbidden West, siendo esta la secuela del aclamado título de Guerrilla Games lanzado en 2017 y que supuso el nacimiento de una nueva IP mediática en la familia de PlayStation, vendiéndose, además, esta secuela, como un juego que llegaría en el primer año de vida de la consola.

Sin embargo, esto último no se ha terminado de cumplir debido a que en la pasada inauguración de la Gamescom 2021 se anunció el retraso de Horizon Forbidden West a 2022, algo que se veía venir de lejos tras alguna que otra declaración de Jim Ryan.

No obstante, pese a este cambio en los planes de su estreno, esto no ha evitado que el título, el cual llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5, haya abierto las reservas de sus diferentes ediciones. Sobra decir que, junto con estas ha llegado la polémica, ya que se ha anunciado que no todas las versiones de PlayStation 4 se actualizarán a PlayStation 5.

Horizon Forbidden West vendrá limitado en su actualización a PlayStation 5.

Durante la tarde de ayer (o la mañana si sois de América), se puso a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar las diferentes versiones de Horizon Forbidden West, lo que ofrecía a estos varias opciones de cara a adaptarse a los bolsillos de cada uno.

No obstante, la polémica llega cuando se revela que no todas las versiones de PlayStation 4 podrán actualizarse a PlayStation 5, lo que supone ya no solo que haya que pagar una pequeña cuantía como ocurre con otros juegos en caso de adquirir una consola de nueva generación, sino que, directamente, habrá que comprar el juego de nuevo.

Esto es algo que ha causado un malestar entre la comunidad de PlayStation, ya que, de forma indirecta, Sony está obligando a comprar el juego dos veces para aquellos usuarios que aún no tengan PlayStation 5, pero quieran disfrutar de Horizon Forbidden West en su lanzamiento.

Habrá que ver si las críticas hacen mella en esta decisión, pero, hasta entonces, solo podemos decir que las únicas versiones actualizables serán la Digital, la Coleccionista y la Regalia, a lo que hay que añadir que en todas tenemos Horizon únicamente en formato digital.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar