Horizon Forbidden West confirma modo a 60 fps en PS5, nuevas habilidades, escalada y más

Guerilla Games revela nuevos detalles de la aventura de Aloy

Tras el espectacular gameplay de Horizon Forbidden West mostrado en el último Stae of Play, no queda duda que lo nuevo de Guerrilla Games será uno de los juegos impactantes del año, pero el estudio ha querido aprovechar la oportunidad de indagar un poco tanto en aspectos técnicos del juego, como en novedades jugables, a través de un par de nuevas entrevistas.

En primer lugar, durante una charla con Julien Chièze, Guerilla Games confirma que Horizon Forbidden West contará con un Modo Rendimiento en PS5 a 60 fps. Quedaría por conocer la resolución objetivo del juego o si utilizará técnicas de nueva generación como el ray tracing, además de las especificaciones de su versión de PS4, donde también saldrán el nuevo God of War y Gran Turismo 7.

Nuevas habilidades

Por otro lado, el director del juego, Mathijs de Jonge, trata con GameInformer las nuevas habilidades activas de Aloy que se pueden adquirir en el rediseñado árbol de habilidades de Horizon Forbidden West. “Los Aumentos de valor son una nueva incorporación y la forma en que las adquieres es a través del árbol de habilidades, que también ha sido completamente rediseñado y repoblado con nuevas habilidades», comenta el creativo. «El árbol de habilidades está diseñado para admitir muchos estilos de juego diferentes, y cada estilo de juego tiene Aumentos de valor que puedes desbloquear gastando puntos de habilidad en ellos. El jugador puede elegir qué Valor está activo en cualquier momento».

Para poder usar estos poderes, habrá que rellenar una barra de energía jugando de manera «táctica», asegura de Jonge. Es decir, haciendo tiros a la cabeza, destruyendo componentes de los enemigos, etc. «Son grandes momentos de recompensa que puedes usar a tu favor, como una explosión de 306º que derriba a tus enemigos».

En cuanto al árbol de habilidades, de Jonge asegura que ha sido rehecho desde cero. “Empezamos de nuevo. Hay un árbol de habilidades completamente nuevo. Además, visualmente, todo es completamente nuevo. Pasamos mucho tiempo dándole más opciones al jugador para que tenga más opciones interesantes para jugar», confirma. «En cuanto a qué estilos de juego y cómo funciona exactamente, creo que es algo que veremos más adelante cuando podamos mostrárselo porque no era parte de la demostración, así que todavía no puedo explicarlo».

Hablando del combate, de Jonge, confirma la presencia de nuevos combos con las armas, como el que pudimos ver en el gameplay del State of Play en el que Aloy termina la sucesión de golpes con un ataque potente que derriba a su adversario. Cada combo cuenta con un objetivo específico para afrontar los combates de la manera deseada.

Otro de los añadidos de esta secuela será un banco de trabajo que se podrá encontrar en varios asentamientos y que permitirán a Aloy mejorar su equipo con los diferentes recursos recogidos de enemigos, animales y máquinas. A diferencia de la primera entrega, permitirá conseguir nuevas habilidades o diferentes tipos de munición, aparte de la habitual mejora de estadísticas.

Horizon Forbidden West PS5 01
Aloy en Horizon: Forbidden West

Más opciones de exploración y creación

Otro de las claves de Horizon Forbidden West en las que ha querido profundizar guerrila Games ha sido en la exploración, el tamaño del mundo abierto y las opciones de creación. Esta vez con IGN, a quien confirma que, de manera similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, habrá un sistema de escalada libre.

“Anotamos a mano muchas de las rocas, los acantilados, las laderas de las montañas. Pero en algún momento, cambiamos eso a un sistema automático que solo detecta si hay un pestillo en algún lugar de la geometría. Así que ahora todo el mundo se anota automáticamente, Eso significa que puedes escalar a cualquier parte«, aclara de Jonge. «Por supuesto, estará limitado en asentamientos. “Hay más exploración controlada y colocada a mano allí. Pero fuera de los asentamientos, en el mundo abierto, puedes escalar a cualquier parte».

Aclarando una duda que surgió tras el gameplay del State of Play, el director de Horizon Forbidden West asegura que se podrá escalar por los anclajes fijados sin necesidad de usar el Foco para resaltarlos. «Esto es solo para luz, para condiciones de poca luz, para poder resaltarlos y poder verlos mejor. Pero el jugador podría escalar de todos modos sin tener que hacer ping».

Y es que el mapa de Forbidden West apunta a ser no solo más grande que el de la primera entrega de la serie, también más completo de contenidos. «Es un poco más grande, pero en general, realmente hemos buscado aumentar la densidad y agregar más contenido, asegurarnos de que haya mucho más que hacer para el jugador en todo el mapa y luego hacer que ese contenido también sea atractivo contando pequeñas microhistorias».

Explorar este mundo tan inmenso será toda una aventura por sí misma, no solo por superficie, también bajo el agua. “Queríamos asegurarnos de que sea tan hermoso como lo que ves en el mundo natural que se encuentra por encima de él, pero no bastaba con que pudieras nadar bajo el agua«, comenta el director narrativo Benjamin McCaw. «Queríamos hacer algunas cosas que fueran realmente sorprendentes e interesantes. Y creo que ahí es donde entran algunas de las cosas de la historia, y no podemos esperar a que los jugadores vean lo que van a experimentar».

Por el momento, Horizon Forbidden West no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, pero sabemos que llegarán este mismo 2021 con una experiencia que promete sorprender tanto en lo técnico y visual, como el jugable, gracias a una batería de novedades que sorprenderán a los jugadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar