Horizon Forbidden West confirma su llegada en 2021 y da más detalles de su historia

Su director da nuevos detalles sobre el esperado exclusivo de PS5.

Horizon Forbidden West fue uno de los grandes anuncios del evento que nos presentó por fin PlayStation 5. El nuevo título de Guerrilla Games es una secuela de una de las nuevas IP más exitosas de la pasada generación. Quizás la mayor decepción del tráiler fue que terminase sin una fecha fija, aunque desde la propia Guerrilla parece que han solucionado esa «bajona» y es que confirmaron que tienen previsto que el juego llegue en 2021.

En una entrevista con el director del juego, Mathijs de Jonge, el holandés confirmó que esperan que el juego se lance en el próximo año 2021, lo que alegrará a muchos fans que pensaban que el desarrollo del juego iba para largo. Hay que pensar que seguramente tras el enorme éxito de la primera entrega en 2017, Guerrilla ya se puso a trabajar en la nueva entrega, por lo que un ciclo de desarrollo de 3-4 años parece más que posible.

De Jonge también comentó varios aspectos relacionados con la trama del juego, así como su ambientación, que nos llevará desde el estado de Ohio hasta el Pacífico, con un enorme mapa que tendrá todo tipo de terrenos, desde desiertos a ciudades, bosques e incluso entornos que nos obligarán a sumergirnos para investigarlos.

Sobre la trama del juego, de Jonge comentó que una nueva amenaza aparece en forma de una plaga roja que lo consume todo a su paso, acabando con la fertilidad de la tierra, por lo que tanto humanos como animales mueren de hambre, esta plaga además está provocando cambios en el clima. Los jugadores se encontrarán con grandes tormentas a lo largo de sus viajes, ya que la biosfera está a punto de colapsar.

También hemos conocido nueva información sobre las diferentes tribus del juego, algunas de ellas son pacíficas y seguramente se alíen con Aloy, mientras que otras serán nuestros enemigos. Tal y como podemos ver en el primer tráiler del juego, ciertas tribus aprendieron a dominar las máquinas, por la que las utilizarán contra nosotros y otras tribus con fines de guerra. Aloy hará «grandes esfuerzos» para salvar el mundo, aunque de Jonge no quiere revelar demasiados detalles para evitar spoilers.

Horizon Forbidden West llegará el próximo 2021 en exclusiva a PlayStation 5.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar