Horizon: Forbidden West detalla el nuevo diseño de Aloy

Horizon: Forbidden West detalla el nuevo diseño de Aloy

Tras el primer gameplay de Horizon Forbidden West mostrado antes del verano, una parte de los aficionados cuestionó el nuevo modelo de Aloy o, al menos, su aspecto, es por ello que Guerrilla ha querido dedicarle un nuevo vistazo en profundidad a todas las novedades y mejoras con las que cuenta el modelo, que no son pocas.

A través de una nueva entrada en el blog de PlayStation, el equipo holandés explica que gracias a PS5 han sido capaces de añadir una nueva capa de detalles y autenticidad para hacer aún más realista el aspecto y el comportamiento de Aloy. "Permite agregar polígonos aún más densos a nuestros modelos de personajes, para que podamos crear detalles tan finos como el pelo de un melocotón, contornos suaves o detalles de textura más fina y expresión de materiales precisa, por nombrar algunos. Y no solo los aspectos visuales se benefician del nuevo hardware de PlayStation 5, sino que también hemos aumentado el número de articulaciones esqueléticas para llevar nuestras deformaciones y expresiones faciales a un nivel completamente nuevo para un desempeño de personajes más creíble e inmersivo."

No por aprovechar las bondades de la nueva generación de consolas, Guerilla se ha olvidado de que el juego tiene que funcionar también en PS4, explican. “De hecho, desarrollamos y probamos el juego simultáneamente tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, porque es muy importante para nosotros como estudio garantizar que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva. Con nuestro conocimiento de Horizon Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos algunos recursos inexplorados que podrían impulsar el realismo y la calidad de los assets de nuestro personaje; es genial poder ahora aprovechar ese conocimiento y experiencia para la secuela".

A nivel técnico, el objetivo de Guerrilla con el nuevo modelo de Aloy es "el impulso de la precisión de captura facial y corporal, lo que permite formas y detalles de superficie más realistas en los personajes, así como el aumento cuidadoso de la densidad de polígonos para capturar atuendos hechos a mano". Atuendos que en esta nueva entrega de la serie también otorgarán habilidades únicas, explica.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 en exclusiva para PS4 y PS5. Echa un vistazo al contenido de sus ediciones Coleccionista y Deluxe.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!