¿Sacará partido Horizon: Forbidden West de las funciones del DualSense de PS5?

La secuela de la aventura de Aloy tendrá funciones en PS5 que no se verán en la consola de anterior generación.

Horizon: Forbidden West ya enfila su lanzamiento en PS4 y PS5 en una fecha aún por determinar, aunque Sony insiste en que se producirá este mismo año, con la campaña navideña como la firme candidata para ofrecer el título al mercado. Desde Guerrilla Games tan solo han mostrado un primer tráiler de la propuesta, por lo que faltan muchas incógnitas por resolver al respecto, en relación a sus mecánicas jugables, al tamaño de su mapa o incluso a cómo continuará la línea argumental protagonizada por Aloy, una de las grandes heroínas de la actualidad en las plataformas PlayStation.

Sin embargo, donde más se detienen las miradas en relación a Horizon: Forbidden West es en el salto que permitirá su llegada a PS5. La nueva consola de Sony cuenta con particularidades de lo más interesantes para ofrecer una experiencia superlativa y que mejore lo visto en Horizon: Zero Dawn y su lanzamiento en PlayStation 4. Uno de los elementos que invitan a pensar en una clara revolución jugable es el uso de las funciones del DualSense, tanto en relación a su retroalimentación háptica como de los gatillos adaptativos. Y es que el mando de PS5 puede ser fundamental para ofrecer una magnífica experiencia.

Cómo usará Horizon: Forbidden West las funciones del DualSense de PS5

horizon forbidden west mapa

Una de las vertientes de combate que utiliza Aloy en la saga Horizon es el uso del arco, algo que se ha prestado de manera sostenible para sacar el partido de los gatillos adaptativos del DualSense de PS5, simulando la tensión de la cuerda con la resistencia de los mismos. Astro’s Playroom ya demostró las capacidades que tiene esta particularidad, por lo que será una de las piedras angulares jugables de Horizon: Forbidden West, teniendo en cuenta que el uso del arco dispone de varias habilidades que le ofrecen más versatilidad: fuego, electricidad, hielo y un largo etcétera.

Por otro lado, el uso de la retroalimentación háptica también puede ser muy importante, comprobando la variedad de entornos que se pudo ver en su primer tráiler. Teniendo en cuenta que en Horizon: Forbidden West habrá niveles acuáticos, nevados y con condiciones climatológicas adversas, este tipo de terrenos pueden aportar una vibración diferente para cada una de ellas y sacarle partido a esta tecnología que no ha terminado de romper en los primeros meses de existencia de PS5. Así, la secuela de la aventura protagonizada por Aloy, apunta a ser el primer gran título que pueda explorar todas las opciones que permite el DualSense, el mando de la consola de nueva generación de Sony.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar