Cuándo sale Horizon: Forbidden West y en qué plataformas

Cuándo sale Horizon: Forbidden West y en qué plataformas

Horizon: Forbidden West es uno de los videojuegos más esperados del calendario de lanzamientos de las consolas de Sony. La nueva aventura de Aloy prepara su llegada a PS4 y PS5 para seguir el camino del éxito que inició Horizon: Zero Dawn en 2017. Por el momento no se conoce muchos detalles de lo nuevo de Guerrilla Games, por lo que hay muchas incógnitas sobrevolando el proyecto respecto a lo que puede ser y a lo que puede significar en su lanzamiento, especialmente en lo respectivo a la nueva generación. Lo último que se sabe al respecto se supo el 27 de mayo en el State of Play es que sigue sin una fecha concreta y que se aclarará pronto.

Es por ello que muchas preguntas van dirigidas hacia cuándo se lanzará al mercado Horizon: Forbidden West para saber toda la información de una de las licencias emergentes de PlayStation Studios y si conseguirá mantener el tipo ante una excelente primera entrega. Hasta el momento solo se ha visto un primer tráiler de presentación en el que ya se ha podido observar parte del salto gráfico que se le ha otorgado al título y cómo luce Aloy, su protagonista. No obstante, también hay ya una fecha de lanzamiento aproximada para recibir el título.

Horizon: Forbidden West, fecha de lanzamiento y plataformas

Horizon Forbidden West PS5 01

Aloy luce un nivel de detalle soberbio en Horizon: Forbidden West

Por el momento no hay una fecha concreta de lanzamiento para Horizon: Forbidden West, pero se espera que se produzca a finales del presente 2021, si nada lo impide. Incluso el presidente de PlayStation, Jim Ryan, se muestra confiado ante la posibilidad de que el título de Guerrilla Games esté disponible en los próximos meses, algo que también ha reiterado la compañía con sus anuncios destinados a los próximos lanzamientos que verán la luz en sus sistemas. De este modo, la aventura de Aloy apunta a liderar la campaña navideña de consolas PlayStation si finalmente no sufre un retraso como le ha sucedido a otros tantos títulos de la actualidad. En el State of Play del 27 de mayo dedicado al título no se anunció fecha de lanzamiento, pero se aclaró que muy pronto se aclararía, por lo que todo apunta a que en verano se recibirán noticias.

En relación a las plataformas en las que estará disponibles, Horizon: Forbidden West llegará tanto a PS4 como a PS5. Obviamente, sus capacidades se aumentarán en relación a PS5, ya que su tecnología permitirá expirimir más las posibilidades del título y, además, contará con funciones dedicadas a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense. No obstante, todos los jugadores que posean una PlayStation 4 también podrán disfrutar de la propuesta sin ningún tipo de problema, algo que la compañía ha destacado para otros grandes juegos que lleguen durante las próximas fechas.

¿Llegará Horizon: Forbidden West a PC? Esa es la gran incógnita en estos momentos. El precedente de Horizon: Zero Dawn y otros títulos exclusivos de consolas PlayStation pueden indicar una nueva estrategia de la marca en este sentido y si la primera entrega ya está disponible en PC, todo parece indicar que se seguirá el mismo proceso con la secuela. Sin embargo, de producirse este lanzamiento, lo más probable es que llegue un tiempo después de lo que lo hará en PS4 y PS5, aunque habrá que esperar a una información oficial por parte de Sony y Guerrila Games.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!