Horizon Forbidden West muestra las habilidades de Aloy en profundidad

Horizon Forbidden West muestra las habilidades de Aloy en profundidad

Guerrilla Games ha publicado una extensa entrada en el blog de PlayStation para explicar algunas de las nuevas mecánicas jugables de Horizon Forbidden West. Tal y como se mostró en el último tráiler del título, Aloy podrá usar nuevas y variadas herramientas en el Oeste Prohibido, un lugar que podrá explorar a través de nuevos medios como el garfio o el Alaescudo, que recuerda a la famosa paralela que Link usaba The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En total, Aloy contará con hasta 12 diferentes ataques Valor Surge en Horizon Forbidden West, contando cada uno de ellos con hasta tres niveles. El juego también contará con un nuevo medidor llamado barra de valor que se cargará cuando se realicen aciertos como atacar en puntos débiles. Los combates serán ahora más llamativos, pues tanto enemigos como máquinas cooperan ahora en grupo, pero por suerte podremos hacer el uso de viejas y nuevas armas para superar cada uno de los enfrentamientos.

En Horizon Forbidden West también habrá un nuevo sistema de mejoras a través de un banco de trabajo en el que se podrán modificar tanto armas como atuendos. Los jugadores también podrán hacer uso del sistema de habilidades para desbloquear nuevas funciones.

En lo que respecta a sacar provecho de PS5, el juego será compatible con el mando inalámbrico DualSense, que estará enormemente integrado en diferentes mecánicas: los jugadores podrán sentir desde los arañazos de la grava mientras empujan una caja hasta la sensación de liberar el cabestrante del garfio.

Horizon Forbidden West, que también llegará a PS4, se estrenará el próximo 18 de febrero. El nuevo diseño de Alloy fue detallado recientemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!