¿Tendrá multijugador Horizon: Forbidden West?

Toda la información que necesitas conocer sobre el multijugador de Horizon: Forbidden West.

Horizon: Forbidden West ya es uno de los títulos más esperados por la parroquia de PlayStation, con la espera del anuncio de su fecha de lanzamiento en PS4 Y PS5. Son muchas las preguntas que giran en torno a la próxima aventura de Aloy en consolas de Sony, por lo que la expectación es máxima en torno a la secuela de una de las mejores IP que inició PS4 en 2017. Por el momento se conocen pocos detalles de la propuesta, aunque ya se saben algunas de las localizaciones que poblarán su mapa y se prevé que esté listo para finales de 2021.

No obstante, aún quedan muchas dudas por resolver respecto a Horizon: Forbidden West a sus avances en relación a Horizon: Zero Dawn. Una de esas cuestiones fundamentales es si la nueva aventura de Aloy tendrá funciones multijugador, algo que no estaba presente en la primera entrega y que muchos usuarios echaron en falta para sacarle el mayor partido a su universo. Pero, ¿cómo se produciría la introducción de ese modo multijugador si existiera en algún momento en Horizon: Forbidden West? Esa es la gran pregunta a este respecto.

¿Cooperativo, competitivo o independiente? Así puede ser el multijugador de Horizon: Forbidden West

Horizon Forbidden West PS5 07

Introducir un modo multijugador en una propuesta para un jugador puede ser una ardua tarea, pero el caso de Ghost of Tsushima puede haber sentado un precedente de lo más interesante y del que Guerrilla Games puede haber tomado ejemplo. La idea de introducir un sistema de incursiones cooperativo con las máquinas como los principales rivales suena de lo más entretenido, aunque también podría existir una vertiente competitiva para fomentar este dinámica en una de las grandes licencias de PlayStation y acercarse a una propuesta como la de los battle royale que tanto triunfan en la actualidad.

Algunas de las ofertas de trabajo de Guerrilla Games durante los últimos años apuntaban a la búsqueda de personal dedicado a funciones multijugador de una conocida franquicia, por lo que parece claro que se refieren a Horizon: Forbidden West. Otro de los ejemplos que podría ejecutar la compañía sería el que está elaborando Naughty Dog con The Last of Us Parte II y lanzar una propuesta multijugador basada en el universo de Horizon que sea totalmente independiente del lanzamiento de la secuela y que permita explorar muchas más opciones a este respecto, siendo algo centrado completamente en la vertiente multijugador. Todavía queda algún tiempo para disipar esta duda, pero cada vez son más indicativos los que apuntan a que Horizon: Forbidden West tendrá un modo online, sea del modo que sea.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar