Horizon Forbidden West ofrece nuevos detalles e imágenes de su impresionante mundo abierto

Horizon Forbidden West quiere ofrecer el mundo más vivo y creíble posible.

Después de ofrecer nuevos detalles sobre el nuevo diseño de Aloy, sus renovadas habilidades o las peligrosas máquinas, Guerrilla Games ha querido hablar ahora del impresionante mundo abierto de Horizon Forbidden West. La mortífera tierra del Oeste Prohibido será el amplio lugar donde se desencadenen los acontecimientos de esta secuela y ofrecerá numerosos sitios donde entrenar, descansar y mejorar el equipo. Se trata de refugios donde se encuentran los asentamientos del juego, siendo importantes tanto para Aloy como para las tribus que los habitan.

Los asentamientos del juego se han realizado para dar credibilidad, queriendo mostrar una narrativa visual que de pie a un entorno creíble. Para conseguirlo, los PNJ han sido creados acorde al lugar en el que viven, teniendo diferentes comportamientos dependiendo de la tribu a la que pertenezcan. Todo apunta a que esto será una de las sorpresas del juego después de que Guerrilla haya trabajdo estrechamente con otros equipos internos como los de narrativa, misiones y entornos, para asegurarnos de que todo luzca lo más auténtico posible.

horizon
Un asentamiento de Horizon Forbidden West

Asentamientos con historia y vida propia

En todos los asentamientos del mundo encontraréis oportunidades para vivir aventuras«, explica Steven Lumpkin, diseñador sénior de Guerrilla. «También tendrán su buena ración de mercaderes y vendedores: los sastres, que venderán a Aloy poderosos (¡y hermosos!) atuendos nuevos a cambio de esquirlas y piezas de máquina; los cazadores, que ofrecen un surtido de nuevas armas tácticas; los herboristas, que venderán potentes pociones que Aloy podrá soportar por lo dura que es; y los cocineros, que elaborarán platos reconstituyentes que Aloy podrá llevar para potenciar sus atributos”.

Por su parte, Annie Kitain, guionista sénior de Guerrilla, explica que los mercaderes encajaran con el contexto de sus respectivas tribus. “Un cazador de la tribu Oseram puede comportarse más como un herrero que forjará armas para que los cazadores las empuñen en sus incursiones. Por otra parte, los cazadores Tenakth harán las veces de intendentes, y se asegurarán de que los guerreros de su clan estén armados para el combate”.

En definitiva, el objetivo no ha sido otro que Horizon Forbidden West ofrezca al jugador un mundo que parezca más vivo y creíble que nunca antes. Para ver si lo consigue, solo queda esperar al próximo 18 de febrero de 2022.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar