Horizon: Forbidden West presenta numerosos detalles sobre las máquinas

Las máquinas serán más peligrosas que nunca.

Horizon: Forbidden West presenta numerosos detalles sobre las máquinas

Guerrilla Games continua la cobertura de Horizon Forbidden West con un nuevo artículo publicado en el blog de PlayStation dedicado a las nuevas máquinas del juego. Desde la propia concepción de estas nuevas metálicas a novedades en su comportamiento respecto a la primera entrega o, incluso, nuevas técnicas de supervivencia, el equipo desvela nuevos detalles de esta aventura que llegará que viene a PS4 y PS5.

Nuevas máquinas, nuevas conductas

Como era de esperar, algunas máquinas como los Vigías o Chascafauces vuelven en esta segunda entrega de la serie, pero Horizon Forbidden West contará con enemigos totalmente nuevos como el Garriaptor o el Terremamut que pudimos ver en el primer gameplay del juego. Cada uno de estas máquinas pasaron un complejo sistema de creación que requirió del trabajo conjunto de varios equipos.

“La idea era explorar una región nueva en el mundo de Horizon”, asegura Blake Politeski, diseñador principal de las máquinas. “Ha sido muy interesante investigar qué clase de máquinas habitarían diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían entre ellas, con su entorno y, por supuesto, con los humanos. Las máquinas se encargan de cuidar el mundo, por lo que siempre ha sido interesante valorar el papel que desempeñan y lo que puede hacer el jugador para sacar partido de su comportamiento.

“El equipo de Blake nos facilitó un documento con diseños que describen el aspecto general de la máquina, el tipo de piezas interactivas que posee y qué clase de ataques puede ejecutar", añade Maxim Fleury, jefe de recursos artísticos. "Había dibujos de gran calidad que explicaban mejor el documento, pero el diseño visual real recae sobre el equipo de recursos de robots y armas".

Blake confirma que de cara a esta secuela se amplía el catálogo de máquinas, el juego original contó con más de 25. "Por ejemplo, queríamos una máquina voladora algo más grande que el Rapaz: el Alasol. Sin embargo, necesitaba un lugar donde habitar y un papel que desempeñar en el mundo", comenta el creativo. "Estudiamos varios reptiles voladores y aves primitivas para inspirarnos, y se nos ocurrió que sus alas recolectasen energía solar en los días soleados. Así fue como creamos una interesante dinámica de juego: los Alasoles son vulnerables cuando cosechan energía solar, pero también están más alerta ante posibles depredadores cuando están en reposo."

Estos comportamientos tan específicos se convierten en un fundamento que vamos desarrollando conforme definimos los roles de las máquinas en el mundo. Queremos asegurarnos siempre de que las máquinas están conectadas y de que sirven a un propósito mayor. Se trata de un (eco)sistema que está en armonía, como ocurre en el mundo real”.

Arte conceptual de Horizon Forbidden West

Arte conceptual de Horizon Forbidden West

Más opciones de combate

La aparición de nuevas máquinas implica nuevos peligros y, con ello, nuevas opciones de defenderse y acabar con las amenazas. Guerrilla adelanta que habrá más de una forma de resolver cada enfrentamiento. “Aloy contará con toda clase de armas y municiones, y tendrá que hacer uso de todas ellas para derrotar a las diversas máquinas que hay”, comenta Maxim. “Sin ánimo de destripar nada, podemos decir que habrá varias formas de derrotar a cada máquina. Queríamos que el diseño de las máquinas lo evidenciaran, y hemos añadido texturas para revelar los puntos débiles o los componentes con los que se pueda interactuar. Tendréis que estudiar detenidamente cada máquina para hallar diferentes enfoques”.

"Muchas máquinas poseen diversas armas y conductas que podréis usar a vuestro favor. Ya no basta solo con extraer componentes y utilizarlos. Algunas máquinas podrían tener otros estados pasivos mientras el jugador trata de acercarse a ellas sigilosamente", añade Blake. "Por ejemplo, si una máquina está buscando recursos en el suelo, levantará una nube de polvo que Aloy podrá usar para acercarse sin ser vista.

Desde un renovado set de armas y artilugios, un nuevo set de movimientos para Aloy, nuevos comportamientos de las máquinas o un nuevo sistema de pistas sonoras, Horizon Forbidden West se asegura de que los enfrentamientos contra las máquinas sean una parte fundamental de la experiencia del juego.

Horizon: Forbidden West saldrá a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Tras la polémica inicial por su ausencia, PlayStation confirmó que habrá actualización gratuita a la versión de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!