Cómo será el tamaño del mapa de Horizon: Forbidden West

Si quieres saber toda la información del tamaño del mapa que tendrá Horizon: Forbidden West, aquí te lo contamos.

Horizon: Forbidden West es uno de los videojuegos más esperados del catálogo de consolas PlayStation. Aún no se sabe a ciencia cierta cuándo se producirá su fecha de lanzamiento, pero la compañía japonesa sigue insistiendo en que llegará en algún momento de 2021. Aunque se espera que sea un título continuista respecto a la primera aventura de Aloy en PS4, se anticipa un salto interesante en muchos aspectos con su aterrizaje en PS5, la consola de nueva generación de Sony. Y uno de esos aspectos que señalan un claro avance es el tamaño del mapa.

No se puede decir que Horizon: Zero Dawn dispusiera de un mapa pequeño, ni mucho menos, pero sí que se han visto otras propuestas en las consolas de Sony que han dispuesto un terreno mayor para el desarrollo de su aventura. Con esto, ¿hasta dónde podría llegar el tamaño del mapa de Horizon: Forbidden West para cumplir con las expectativas e incluir grandes novedades en su mundo? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos aficionados, aunque todo parece indicar que será más grande que el de su antecesor.

Todo lo que se sabe del mapa de Horizon: Forbidden West

horizon forbidden west mapa

Guerrila Games no ha dado mucha información a este respecto, pero sí que han desvelado las localizaciones en las que se desarrollará Horizon: Forbidden West. Y es que la segunda aventura protagonizada por Aloy tendrá lugar en las ruinas de San Francisco y en el parque Nacional de Yosemite. Si la ciudad y el parque se desarrollan a escala real en el mapa, podemos intuir que será de grandes proporciones y ofrecerá una variedad de entornos muy rica, que permitirá recorrer una amplia cantidad de terreno, sacando el mayor partido posible a los elementos de vegetación que tanto destacaron en la primera entrega.

En Horizon: Zero Dawn, Guerrila Games recreó a su particular modo diferentes terrenos del estado de California. Si Forbidden West consigue hacer lo mismo con una ciudad tan grande como San Francisco es fácil deducir que se tratará de un mapa mucho más grande y con el añadido del Parque Nacional de Yosemite supondrá un claro avances respecto a lo visto en su anterior título. No obstante, la compañía ha querido relajar las expectativas de los seguidores, asegurando que el terreno será «tan solo un poco más grande» que en el original, aunque habrá mucho más para explorar en el mapa que lo visto en Horizon: Zero Dawn. Lo que sí se ha podido ver en el tráiler de presentación son lugares tan emblemáticos como el puente Golden Gate de San Francisco, entre otros.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar