Horizon: Zero Dawn 2 sigue dando pistas de su desarrollo con nuevas ofertas de trabajo

Aloy podría estar de vuelta con la secuela de Horizon: Zero Dawn en los primeros compases de PlayStation 5.

horizon zero dawn

La próxima generación de consolas se acerca a paso de gigante y tanto Sony como Microsoft ya están preparando toda la artillería para cuando llegue el momento de lanzar PlayStation 5 y Xbox Scarlett al mercado en la Navidad de 2020. Parece que en esta ocasión el catálogo de ambas consolas será fundamental, algo que en esta generación casi ha sido definitorio, especialmente para la compañía japonesa. Una de las licencias que más ha destacado en esta etapa ha sido Horizon: Zero Dawn y su secuela podría ser uno de los primeros títulos en debutar en el próximo sistema.

Y es que parece una obviedad que las aventuras de Aloy tendrán su continuación y desde Guerrilla Games, estudio desarrollador de la propuesta, no paran de mandarse señales que apuntan hacia Horizon: Zero Dawn 2. En una nueva oferta de trabajo publicada por la compañía se reclama un artista técnico de vegetación para la creación del mundo del nuevo proyecto en el que se encuentran inmersos. “Dentro de Guerrilla, tenemos cuatro equipos dedicados a crear los impresionantes entornos de Horizon. Un equipo se enfoca en la creación de vegetación exuberante y deslumbrante. Construimos estos modelos 3D desde cero, para que nuestros equipos de vestimenta mundial puedan ofrecer nuestro mundo inmersivo con gráficos de referencia de la industria«, cita la oferta. Teniendo en cuenta que se menciona directamente a la licencia, parece haber pocas dudas de en qué se encuentran trabajando.

Ahora tocará esperar para saber cuál es el momento elegido por Sony y Guerrilla Games para presentar al mundo la secuela de Horizon: Zero Dawn y saber cuándo estará disponible en PlayStation 5. Tal vez el momento elegido sea el rumoreado PlayStation Meeting a través del cual se presentaría de manera oficial la consola, mostrando por primera vez la calidad gráfica que atesorarán sus juegos, siendo la secuela de las aventuras de Aloy uno de sus principales atractivos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar