Horizon: Zero Dawn 2 apunta a ser uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 5

La secuela de la aventura protagonizada por Aloy puede ser uno de los bombazos del inicio de generación.

horizon zero dawn concept art

Es un secreto a voces que la próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Tanto Sony como Microsoft ya preparan el terreno para lanzar sus próximas consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, en la próxima Navidad de 2020. Desde muchas fuentes se apunta a que la nueva tecnología utilizada en dichas consolas revolucionará la manera de jugar y todo apunta a que el desequilibrio de la balanza entre los dos gigantes lo determinará el catálogo de sus títulos exclusivos. Y a este respecto, Sony puede dar un golpe sobre la mesa.

Y es que los últimos movimientos por parte de Guerrilla Games apuntan a que la compañía se encuentra trabajando en estos momentos en Horizon: Zero Dawn 2, la secuela del título protagonizado por Aloy y que ha contado con una enorme aceptación en PlayStation 4. La compañía ha publicado diversas ofertas de empleo relacionadas con su próximo proyecto, y lo más llamativo de ello es que se busca personal en relación al desarrollo de Java, para encargarse de las animaciones del juego. Por otra parte, también se busca un diseñador de niveles que ayude a «construir espacios de juego emocionantes y desafiantes que ayuden a contar historias poderosas en un mundo abierto rico y dinámico«.

Por lo tanto, parece que Horizon: Zero Dawn 2 apunta a ser uno de los primeros videojuegos que apuntalen su llegada a PlayStation 5, para contar con un catálogo que satisfaga las expectativas de los seguidores, especialmente aquellos que disfrutaron del estreno de esta IP en la consola de actual generación. Habrá que ver si el título llega junto a la consola desde un inicio o tarda unos meses en llegar cuando la máquina ya esté asentada en el mercado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar