Horizon: Zero Dawn eliminó todos estos contenidos de su versión final

Horizon: Zero Dawn eliminó todos estos contenidos de su versión final

Hace tan solo unos días el maravilloso Horizon: Zero Dawn, uno de los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4, cumplió su primer año de vida. Para celebrarlo, el guionista Ben McCaw estuvo presente en una sesión de preguntas y respuestas en los foros de Reddit, donde resolvió algunas de las dudas de los fans y donde nos proporcionó interesante información, por ejemplo sobre materiales eliminados que nunca llegaron a estar en la versión final del juego.

Horizon: Zero Dawn eliminó todos estos contenidos de su versión final

Una de las cosas más destacables que ha dicho McCaw es que se acabó eliminando un territorio entero en el que Aloy habría emprendido una misión para los Oseram, lo que hubiera “agitado la situación”. En otro orden de cosas, el guionista de Horizon: Zero Dawn ha confirmado algunas de las referencias e inspiraciones con las que contó para forjar la historia de Aloy. Hablamos de obras como Ben-Hur, Los diez mandamientos o 2010, la secuela de 2001: Una odisea del espacio.

Finalmente McCaw también ha destacado que Sony les permitiera elaborar un guion de forma totalmente libre, lo que les dio la posibilidad de crear un videojuego que él define así: “Además de crear una historia impactante sobre máquinas, tribus y demás amenazas queríamos que fuera personal, sobre los lazos del amor entre generaciones. Lazos que pueden sobrevivir a cualquier fuerza de destrucción. A un nivel muy básico, queríamos que fuera sobre una mujer buscando a su madre”.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!