Horizon: Zero Dawn explica cómo crearon a sus criaturas robóticas

Horizon: Zero Dawn: Así se crearon sus criaturas robóticas

Uno de los principales atractivos de Horizon: Zero Dawn son las criaturas que pueblan su mundo postapocalíptico, repleto de gigantescos dinosaurios mecánicos a los que deberá enfrentarse la protagonista. Sin embargo, no siempre fueron concebidos así, tal y como ha desvelado el director del juego, Mathijs de Jonge, en una entrevista en el blog oficial de PlayStation.

“No sabíamos si nos decantaríamos por unos diseños tan bestiales para las máquinas. Diseñamos unas máquinas que parecían más bien escorpiones, pero vimos que había muchos problemas a la hora de dispararles… Las piernas eran tan finas que apenas teníamos un cuerpo al que acertar”, ha reconocido el máximo responsable creativo.

Asimismo, también se ha referido a otra de las opciones que contempló el equipo de Guerrilla Games: la de incluir depredadores de más tipos: “Consideramos introducir (…) leones y osos, pero pensamos que sería un poco raro, ya que entrarían en conflicto con las máquinas y las peleas entre ellos serían surrealistas”, ha explicado De Jonge al respecto. Para conocer el resto de detalles deberemos esperar hasta el 1 de marzo, momento en el que se pondrá a la venta con un previsible éxito.

Cerrar