Horizon: Zero Dawn explica sus mejoras gráficas en PlayStation 4 Pro

Horizon: Zero Dawn explica sus mejoras gráficas en PlayStation 4 Pro

Explorar un mundo repleto de dinosaurios robóticos y sobrevivir en él es una aventura que se antoja realmente atractiva. Pero si además se puede vivir esta historia en gráficos 4K… lo cierto es que es un plus bastante interesante que ofrecerá Horizon: Zero Dawn en PlayStation 4 Pro. Ahora ya podemos ir haciéndonos una idea de cómo lucirá esta versión del juego gracias a las especificaciones que ha dado Michiel van der Leeuw, director de Guerrilla Games, en el blog de PlayStation.

“Como ya mostramos en el evento de presentación de PlayStation 4 Pro el mes pasado en Nueva York, la potencia adicional del nuevo hardware nos permite plasmar de forma más fiel nuestra visión de un exuberante y vibrante mundo que está ‘vivo’”, explica el director de Guerrilla Games, quien asegura que han empleado este nuevo hardware para “hacer cosas muy interesantes” que encaje con el estilo artístico de este juego.

“Para empezar, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080. Para ello, disponemos de una gran variedad de técnicas. La más lógica es el llamado ‘Super Sampling’, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p”, explica vander Leeuw.

El director de Guerrilla Games también asegura que quieren mejorar la calidad del mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos: “Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello”.

Además, el director de Guerrilla Games asegura que Horizon: Zero Dawn será compatible con los televisores 4K y ofrecerá una resolución bastante alta. Para ello están empleando el renderizado a 2160p por “checkerboard”, una técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K.

Publicaciones relacionadas

Cerrar