Horizon: Zero Dawn: Guerrilla explica por qué evitaron hablar de la extensión del juego

Horizon: Zero Dawn: Guerrilla explica por qué no habló de la extensión del juego

Guerrilla Games se ha anotado un gran tanto con Horizon: Zero Dawn, eso está clarísimo. Un juego que ha sido la revelación en PlayStation 4 y que ha llevado a millones de jugadores a internarse en su mundo. Un mundo que nadie sabía exactamente cómo era de grande, y que desde el propio estudio no surgían datos que arrojaran una medición. Ahora, el artista Jan-Bart van Beek, uno de los responsables de su diseño, da los motivos de este silencio en un reciente documental sobre el juego.

En el vídeo, que puedes ver al completo aquí debajo, van Beek explica que "Nunca dijimos nada sobre el tamaño del mundo porque hubiésemos roto la ilusión. Si la gente hubiera sabido su tamaño se hubiera llevado un desengaño. Es mejor dejarles experimentar el universo que medirlo con números". El ceñirse a las sensaciones en lugar de a las cifras parece haber dado buen resultado, sobre todo porque la percepción juega a favor en estos casos: “Todo es más pequeño de lo que parece. Si una montaña mide 3.000 metros de altura, nosotros la hacemos de 300 metros desde la distancia”. ¿Qué te ha parecido el mundo?

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